Hospital: Avanza el área de diagnóstico por imágenes 0 648

Se realizó de apertura de los presupuestos para la refuncionalización del Area, con una inversión cercana a los 500 mil pesos, en la que hubo una sola propuesta, correspondiente a la empresa Cattaneo, de la que se efectuará ahora el análisis técnico.

La inversión de esta nueva obra pública por parte del Gobierno de Santa Fe ronda los 500 mil pesos y tiene un plazo máximo de ejecución de 60 días. En el acto estuvieron presentes el Arq. Martín Manzano de la Dirección de Arquitectura, Tecnología e Innovación del Ministerio de Salud, la directora Lic. Verónica Mosconi, el Dr. Hernán López representante del Estado en el Consejo de Administración y el edil Luciano Travaglino.

“Se va a readecuar toda un ala del Hospital San José ya que era un servicio totalmente necesario. El area de diagnóstico por imágenes vino acompañada por la llegada de los recursos humanos. Ya tuvimos una reunión con todo el servicio que incluye a los técnicos y profesionales ya que se centralizará todo lo referente a ecografías, mamografías y rayos. Esto también permitió una redefinición de las prácticas que se venían generando. Con esto damos nuevamente respuesta a la comunidad no solo de Cañada de Gómez sino a toda la región” dijo la directora Verónica Mosconi.

Por su parte, el Dr. Hernán López recordó que el nuevo tomógrafo computado es uno de los cuatro adquiridos por el gobierno provincial, por una suma total de casi 1.200.000 dólares, con el objeto de seguir invirtiendo en infraestructura y fortalecer la atención primaria, destacando además el compromiso de los trabajadores de la salud.

El sistema público de salud provincial continúa avanzando así en la readecuación tecnológica y modernización de su equipamiento, destacándose que con estas adquisiciones e instalación de nuevos aparatos, los hospitales y centros de salud públicos siguen sumando calidad a sus servicios, mejorando sus prestaciones en el marco de una política de salud que garantiza la mayor accesibilidad, afianzada en principios de universalidad y gratuidad.

Cabe señalar que la tomografía computada multicorte (TCM) o, “multislice” (en inglés) corresponde al último desarrollo en la generación de tomógrafos y a versiones más desarrolladas de los tomógrafos helicoidales. Este desarrollo devuelve a la TAC a un sitial de privilegio en las técnicas de diagnóstico por imágenes, dado que abre un gran abanico de aplicaciones de insospechada utilidad en la práctica clínica.

CAMPAÑA
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través del Programa Provincial de Control de ETS y SIDA adhirió el 1º de diciembre al “Día Internacional de lucha contra el SIDA” cuyo lema es “Llegar a Cero, cero nuevas infecciones por VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas al SIDA”. Por tal motivo a partir del lunes pasado se realizan en forma gratuita y confidencial el Test de HIV en el Hospital Provincial San José y en todos los centros de salud de esta ciudad como ser en barrios Fonavi, 25 de Mayo, Mercantil, Parque y Vecinal La Usina.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años para comprar o construir su vivienda 0 125

A una semana del lanzamiento de los Créditos Nido, se conocieron detalles de los interesados en acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país, con una inversión de $ 60.000 millones y a los que se puede acceder a través del sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/.
En los primeros siete días, 15.981 personas completaron el formulario, de las cuales el 72,24 % (11.545) solicitaron un crédito hipotecario UVA para la compra o construcción de vivienda, en tanto que el 27,75 % restante (4.436) pidieron un crédito personal UVA para obras de terminación.
Respecto de las edades, casi el 70 % de los solicitantes tienen entre 20

Líneas de préstamos

En total, son $ 60.000 millones destinados a las cuatro líneas de préstamos disponibles: para la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar los formularios de esta primera convocatoria, que están disponibles en el sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. El sorteo, entre los postulantes considerados “aptos”, se realizará el 7 de agosto, través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.

Los requisitos para acceder son residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

El Banco Municipal cruzará los datos crediticios con el Banco Central de la República de Argentina con el objetivo de acreditar si es una persona apta y susceptible de tomar un crédito y con posterioridad a eso se armará un listado de aptos. No es necesario que quienes no hayan salido sorteados, ni como titulares ni suplentes, se vuelvan a inscribir. Al mes siguiente se repetirá el procedimiento, pudiendo incorporarse más familias santafesinas.

Por último, y con el objetivo de garantizar equidad en el acceso a los créditos Nido, el Gobierno provincial estableció un cupo para cada departamento santafesino.

Detalles

Los créditos Nido tendrán un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización.
La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

El frío no ceja en un invierno como los de antes 0 187

Con promesa de buen sol, pero un frío inalterable, el invierno que se viene abatiendo sobre nuestra zona recuerda otras épocas que ya parecían olvidadas, ya que en los últimos años la estación fue mucho más benévola.
En la mañana del miércoles toda zona descampada se vio teñida del blanco de la helada, y la temperatura no subirá, en el resto del día, mucho más allá de los 10 grados.
En los días subsiguientes ello remontará de a poco, y el fin de semana promete valores más amables, y acordes a los que nos habíamos acostumbrado en los últimos tiempos.

Most Popular Topics

Editor Picks