Hospital: Reunión con los Samco sobre maternidad e infancia 0 109

Fue convocada por las autoridades del Hospital San José y asistieron profesionales médicos de Totoras, Las Rosas, Las Parejas, Armstrong, Tortugas, Correa y Bustinza. El objetivo fue unificar criterios sobre el tema.

La reunión fue encabezada por la directora de la institución Lic. Verónica Mosconi y el coordinador de obstetricia y maternidad Dr. Marcos Gasparetti, con la meta de unificar criterios y protocolizar cuestiones para el año próximo. Siendo el Hospital la maternidad de referencia en toda la región, asistieron al encuentro profesionales médicos de Totoras, Las Rosas, Las Parejas, Armstrong, Tortugas, Correa y Bustinza.

La directora del Hospital, Verónica Mosconi, manifestó que “lo que se está pretendiendo es que las pacientes sean controladas hasta la semana 35 en su lugar de origen (allí cuentan con laboratorio, ecógrafo y todo lo necesario para realizar los controles necesarios) y después referenciarse con un médico obstetra todos los días en este Hospital”.
En el Hospital San José se atienden aproximadamente entre 35 y 45 partos mensuales. La mayor parte de ellos corresponde a pacientes de nuestra ciudad, el resto proviene de las localidades mencionadas y hay algunos otros de Carcarañá, aunque en general las mujeres de esta población se dirigen más a Rosario.
“Recalcamos la gratuidad de todos los servicios. Pasa que en las localidades más pequeñas vienen aquí porque se hacen los estudios también gratis pero hay que remarcar que en todos los efectores de la provincia de Santa Fe todos estos servicios deben ser gratuitos desde la atención y control de embarazo hasta el parto” explicó Verónica Mosconi.

La política del Hospital San José es trabajar con los distintos Samco protocolizando cuestiones que son necesarias para garantizar la maternidad (en un trabajo mancomunado entre todos los profesionales como ser la partera y el médico obstetra) y la infancia ya que ese niño también debe recibir la mayor cantidad de controles.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viernes con 33 altas, 43 casos nuevos y un fallecido 0 191

Un viernes con cuarenta y tres nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, mientras que treinta y tres personas recibieron el alta.
En total suman 415 casos activos y 2111 recuperados. Además se registran 74 hisopados pendientes y 951 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 71 años que había sido diagnosticado con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

El aumento de la EPE será del 31 por ciento en tres etapas 0 202

El Gobierno Provincial instruyó a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.
La Empresa Provincial de la Energía aumentará su tarifa en un 31 por ciento en tres tramos, lo que comenzará en mayo con un 14% sobre los consumos registrados en ese mes, en julio el 8% y en noviembre un 9%.

Jubilados y tarifas sociales
Se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Most Popular Topics

Editor Picks