Hospital: Reunión con los Samco sobre maternidad e infancia 0 147

Fue convocada por las autoridades del Hospital San José y asistieron profesionales médicos de Totoras, Las Rosas, Las Parejas, Armstrong, Tortugas, Correa y Bustinza. El objetivo fue unificar criterios sobre el tema.

La reunión fue encabezada por la directora de la institución Lic. Verónica Mosconi y el coordinador de obstetricia y maternidad Dr. Marcos Gasparetti, con la meta de unificar criterios y protocolizar cuestiones para el año próximo. Siendo el Hospital la maternidad de referencia en toda la región, asistieron al encuentro profesionales médicos de Totoras, Las Rosas, Las Parejas, Armstrong, Tortugas, Correa y Bustinza.

La directora del Hospital, Verónica Mosconi, manifestó que “lo que se está pretendiendo es que las pacientes sean controladas hasta la semana 35 en su lugar de origen (allí cuentan con laboratorio, ecógrafo y todo lo necesario para realizar los controles necesarios) y después referenciarse con un médico obstetra todos los días en este Hospital”.
En el Hospital San José se atienden aproximadamente entre 35 y 45 partos mensuales. La mayor parte de ellos corresponde a pacientes de nuestra ciudad, el resto proviene de las localidades mencionadas y hay algunos otros de Carcarañá, aunque en general las mujeres de esta población se dirigen más a Rosario.
“Recalcamos la gratuidad de todos los servicios. Pasa que en las localidades más pequeñas vienen aquí porque se hacen los estudios también gratis pero hay que remarcar que en todos los efectores de la provincia de Santa Fe todos estos servicios deben ser gratuitos desde la atención y control de embarazo hasta el parto” explicó Verónica Mosconi.

La política del Hospital San José es trabajar con los distintos Samco protocolizando cuestiones que son necesarias para garantizar la maternidad (en un trabajo mancomunado entre todos los profesionales como ser la partera y el médico obstetra) y la infancia ya que ese niño también debe recibir la mayor cantidad de controles.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se abrieron los sobres para la construcción del Centro de desarrollo infantil 0 152

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, para la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.
Los edificios educativos se enmarcan en el programa “Red de Infraestructura del Cuidado”, de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, y son financiados por el gobierno nacional. La inversión de acuerdo al presupuesto oficial supera los 36 millones de pesos, y cada uno cuenta con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
Clérici destacó “la importancia de seguir concretando obras, en este caso que significan espacios para una niñez más contenida y feliz”. En tanto subrayó “que va a estar situado en el corazón del barrio sur, en el polideportivo Víctor y Agulino Carbonari”.

Centros de desarrollo infantil
.
Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Los CDI son resultados de un trabajo conjunto de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, que en una primera etapa construirán unos 300 centros en todo el país, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales

El prototipo tipológico propuesto cuenta con: planteo arquitectónico desarrollado en un solo nivel con una circulación principal que estructura las distintas actividades; área de administración con baño privado; cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal; una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años); una sala de 2 años a 3 años adaptable para funcionar como comedor; una sala de 3 años a 4 años adaptable para funcionar como comedor; un bloque sanitario para infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida; y patios internos que adecúan las condiciones ambientales requeridas, que contarán con espacios lúdicos y juegos infantiles.

Coronavirus: Cañada volvió a tener un caso nuevo y la provincia notificó 31 0 340

Este martes se confirmaron 31 nuevos casos de covid-19 en el territorio provincial, alcanzando 469.443 desde el comienzo de la pandemia. No se registraron nuevos fallecimientos, los que totalizan 8.576.

En la zona, no se presentaron contagios nuevos en todo el departamento Belgrano, al igual que en Iriondo, con la excepción de Cañada de Gómez, que reportó uno en el día de hoy.

Most Popular Topics

Editor Picks