Hospital San José: se amplió la campaña de vacunación antigripal 0 106

Se incluye ahora a niños desde los 2 años, adolescentes y mayores de 65. Además, adultos menores de 65 con factores de riesgo varios, como problemas genéticos, severos trastornos respiratorios, asmáticos graves, cardiopatías congénitas, diabetes, etc.

El Hospital San José informó que a partir de esta semana se amplió la campaña de vacunación antigripal con la inclusión de adultos mayores de 65 años, niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive, con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, asmáticos graves, cardiopatías congénitas, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH o medicación), enfermedades oncohematológica y tumoral, transplantados y obesidad importante.
“Además, se continúa con la vacunación de los grupos priorizados como el personal de salud de efectores públicos y privados, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 6 meses posteriores al parto y niños sanos de seis meses a 2 años” manifestó Claudia Argüello, a cargo del Vacunatorio del nosocomio provincial.
Se recordó a la población que no se requiere receta médica para el grupo de embarazadas- puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años. En el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto. Aparte del Hospital, se vacuna en todos los Centros de Salud.
En la provincia se trabaja siguiendo las recomendaciones nacionales y se registran las personas vacunadas en el Sistema Provincial Nominalizado (SICAP). Hasta la fecha Santa Fe ha recibido 42.240 dosis de antigripal pediátrica y 100.800 dosis de adultos. Este año se trabaja con vacuna antigripal Trivalente (2 cepas de A más 1 cepa de B) y existen dos presentaciones: vacuna antigripal adultos (Viraflu) y vacuna antigripal pediátrica (Viraflu pediátrica).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks