Hoy comienza la feria del libro 0 589

Será a partir de las 15, en el Centro de la Juventud. Denominada “Cañada de Gómez, libro y lectura”, y finalizará el domingo. Incluirá talleres, presentaciones, música y diversas actividades artísticas.

Desde el 4 al 7 de julio la ciudad tendrá su propia feria del libro. Bajo el título “Cañada de Gómez, libro y lectura” se desarrollará esta actividad en el Centro de la Juventud.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 4 de julio, a las 15 horas. Participarán editoriales y escritores cañadenses.

JUEVES 4 de JULIO

-15.00 Hs.: INAUGURACION OFICIAL

-15.30 Hs. Intervención batucada

 -16.00 Hs. Improcuentos “MOFLETINA y TOTITO” – Improvisación de cuentos para niños

-17.00 Hs. “Cañada lee a su ciudad” – Taller donde los escritores cañadenses leerán sus cuentos y poesías para toda la ciudad

-19.00 Hs. Presentación del libro “ESTRELLAS FEDERALES” de la escritora Prof. INES SANTA CRUZ

Realización de murales que serán emplazados en la ciudad

VIERNES 5 de JULIO

-15.30 Hs.: MONICA ZADRA cuenta cuentos

Realización de murales que serán emplazados en la ciudad

-17.00 Hs. “Cañada lee a su ciudad” – Taller donde los escritores cañadenses leerán sus cuentos y poesías para toda la ciudad

-18.00 Hs. Presentación del libro “CUADERNO BLANCO DE PAPÁ” del autor infanto-juvenil FRANCO VACCARINI

-19.00 Hs. Presentación del libro “REALISMO Y METAFISICA en ROBERTO ARLT, MACEDONIO FERNANDEZ  y LEOPOLDO MARECHAL” del Prof. ROBERTO RETAMOSO

SABADO 6 de JULIO

-15.30 Hs. Realización de murales que serán emplazados en la ciudad

-16.00 Hs. Intervención acrobacias de piso y en telas por alumnos del taller de acrobacias del Centro de la Juventud

-17.00 Hs. Ejercicio Teatral. “El propietarios” Grupo Vía Mágica – Ailen Flú y Ludmila Ceballos. Direccion: Mónica Zadra

– 18.00 Hs. Presentación últimos títulos de la colección “NARRATIVAS CONTEMPORANEAS”, “SHOPPING” de GLORIA LENARDON, “COLECCIÓN DE ARENA” de MARTA ORTIZ y “LA PRUEBA VIVIENTE” de PATRICIA SUAREZ.

-19.00 Hs.  Presentación del libro “HISTORIA CRITICA DE LAS CORRIENTES IDEOLOGICAS ARGENTINAS” del historiador HUGO CHUMBITA

-20.00 Hs. HOMENAJE A JAIME DAVALOS. Presentación del libro editado por Editorial Fundación ROSS y CD “MEMORIA DE LA SEMILLA” de FLOR DAVALOS y recital a su cargo. Auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación

DOMINGO 7 de JULIO

15.30 Hs. ORQUESTA MUNICIPAL DE MUSICA POPULAR dirigida por el Maestro RUBEN BELTRAN

17,00 Hs. Presentación Colección “LEER Y PERTENECER” a cargo de MARIA SOLEDAD RECAGNO, ANA BUGGIOLACCHIO y SILVINA PESSINO

18.00 Hs.-Presentación del libro “TIEMPO DE AMIGOS” de JORGE ISAIAS

19.00 Hs. Disertación  “AFECTIVIDAD y POLITICA: el mensaje de esperanza y amor de EVA PERON” a cargo del escritor Prof. JORGE TORRES ROGGERO

20.00 Hs. cierre de la muestra a cargo del Grupo “RELAX” tributo a VIRUS

Entrada libre y gratuita

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La URX incorporó nuevos efectivos 0 207

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Nueva Ley de Extranjería en España facilita acceso al trabajo a los argentinos 0 325

En los últimos meses, el Gobierno de España habilitó la posibilidad de que extranjeros que tengan más de dos años de permanencia en el país puedan solicitar los documentos para la residencia y poder trabajar legalmente, gracias a la nueva Ley de Extranjería. Además, publican constantemente listas de ofertas laborales para todos aquellos que quieren emigrar a Europa.

Esta Ley de Extranjería tiene como objetivo que miles de inmigrantes puedan incorporarse al mercado laboral y poder residir en el país europeo para, en algún momento, tener la chance de sacar la ciudadanía española. Una empresa española ofrece trabajo a extranjeros, ¿cómo aplicar?

Por lo tanto, España busca brindar una mayor estabilidad a todos esos trabajadores estacionales y extranjeros que brindan servicios a varias empresas del país.

EMPLEOS DISPONIBLES EN ESPAÑA

Si bien hay trabajo para todo tipo de profesionales, es importante tener en cuenta que los empleos con más demanda y en los que los argentinos tienen más chances de poder quedar seleccionados son los más calificados o requieren especialidades. Estos empleos tienen mucha demanda y poca oferta de trabajadores locales, por los que los extranjeros tienen más chances de aplicar.

Entre los trabajos más demandados según EURES, el portal de bolsa de trabajo de la Unión Europea (EU), los puestos de trabajo disponibles están relacionados a estos sectores:

-Telecomunicaciones
-Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTICS)
-Industria
-Logística
-Servicios

PÁGINAS EN LAS QUE SE PUEDE BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Además, según el relevamiento que hizo la página especializada yomeanimo.com existe un listado de portales de empleo muy completos en los cuales las personas podrán acceder a trabajos.

Las mejores páginas para encontrar trabajo en España:

Infojobs
-Infoempleo
-LinkedIn
-Monster

InfoJobs es de las más usadas a nivel mundial y también es la primera en España. En esta aplicación es posible filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.

Infoempleo, por su parte, es originario de España y tiene una buena cantidad de ofertas de calidad. Además, se ofrecen algunas plantillas para armar currículms, entre otras herramientas.

LinkedIn es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, propiedad de Microsoft. Esta red social de trabajo también es muy útil para encontrar empleos para extranjeros.

Por último, la plataforma Monster tiene la posibilidad de ofrecer empleos a través de filtros por palabras claves, categorías de empleos y profesiones, así como por ciudad o por provincia.

EMPLEOS DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Los empleos con más oferta de trabajo, según “Yo me animo”, son:

-Servicios (turismo y hotelería, salud, ventas, seguros, bancos)
-NTIC y Telecomunicaciones (desarrolladores web, programadores y otros de la industria IT)
-Industria (fábricas y producción de manufacturas)
-Logística (transportistas)
-Construcción

En los últimos días, la empresa española Acciona, que se especializa en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura y que también se enfoca en el desarrollo de energías renovables, publicó un anuncio en el está buscando empleados extranjeros; entre ellos están incluidos los ciudadanos argentinos.

Los puestos de trabajo con más oferta son:

-Gerente de construcción de plantas de tratamiento.
-Topógrafos.
-Gestor de mantenimiento.
-Junior cybersecurity.
-Jefe de producción.
-Técnicos de mantenimiento.
-Oficial electromecánico.
-Ayudante de jefe de obra.
-Ingeniero de instalación para operación de puntos de recarga.

El puesto que no necesita experiencia previa es el de limpiadores, que puede aplicarse sin muchos requisitos previos.

¿CÓMO ES LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA DE ESPAÑA?

La ley de Extranjería permitirá que el Gobierno español autorice a los extranjeros a trabajar 9 meses, durante cuatro años consecutivos. En el caso de que cumplan con ello y luego vuelvan a su país de origen, podrán obtener una prórroga por otros cuatro años o bien podrán solicitar una autorización para vivir y trabajar legal por dos años en España.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, tiene la intención de ampliar el catálogo de trabajos para puestos que no se cubren en ese país con empleados locales. Se trata de 31 categorías de empleo, la mayoría relacionadas con la construcción.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks