Importante participación institucional en un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Ciudanana 0 13

Luis Leiva expresó su malestar por declaraciones del concejal Travaglino, sobre la utilidad de esas reuniones. Además, Clérici se refirió al avance de la causa por Tribunales, y funcionarios policiales relataron sobre recientes procedimientos.

Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Seguridad Ciudadana. Fue presidida por la Intendenta Stella Clérici, coordinada por Luis Leiva e intervinieron la Secretaria de Gobierno Carina Mozoni, por el Ministerio Público de la Acusación Dra. Natalia Benvenutto y el Dr. Angel Granatto, Jefe URX Comisario Mayor Andres Oliveira, División Prevención de Adicciones, Pte. Cooperadora Policial, concejales y representantes de instituciones educativas y ONG´S.

El coordinador de Seguridad Ciudadana manifestó su malestar por la intervención del concejal Travaglino quien dijo que las reuniones “solo sirven para hacer catarsis”. Leiva opinó que “lamentamos el desprecio del concejal a este espacio de denuncia que hemos construido con instituciones y damnificados de inseguridad. Esperemos que reflexione sobre su desafortunada intervención”, expresó.

Leiva destacó la visita de los funcionarios judiciales y policiales a esta asamblea del Consejo de Seguridad. Explicó que se han adquirido las cámaras de seguridad, que se realiza la colocación del cableado correspondiente y la fibra óptica, adquisición de software y colocación de una videocámara en el cementerio. Reiteró también sobre la necesidad de una definición sobre el monitoreo de cámaras por parte del gobierno provincial. 

Por su parte la intendenta Stella Clérici manifestó que este tipo de reuniones son muy importantes ya que su objetivo es colaborar con la justicia y la policía e informó sobre un tema puntual: “La causa en el tema del edificio para Tribunales pasó a fallo, hubo una reunión en la que el gobernador fue citado y no se presentó, y hoy paso a fallo la construcción del edificio de tribunales, hubo una constatación realizada por personal de justicia sobre el espacio en el que trabaja el personal judicial, casi en hacinamiento, queremos darle a todos las condiciones optimas de trabajo. Para eso hemos cedido el terreno y hasta podremos colaborar en su construcción”.

El oficial auxiliar Coral, de la división de prevención de adicciones hizo un relato de los procedimientos realizados días pasados en seis lugares, de los que se secuestraron drogas y hubo ocho detenidos. Por su parte la doctora Benvenutto hizo un balance de la nueva ley en vigencia

En otro orden, la Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni,  explicó que la ordenanza que crea este consejo determina la representación para su puesta en marcha y desarrollo de un coordinador que en este caso es Luis Leiva, pero que al ser una asamblea todos tienen la posibilidad de opinar, debatir, participar y proponerse como representantes de esta asamblea popular que no sigue ningún tipo de color partidario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos fiestas clandestinas fueron desactivadas y un organizador demorado 0 278

Totoras fue el escenario de dos fiestas que fueron desarticuladas por personal de la Comisaría 3ª.
En primer término se llevó a cabo un procedimiento en la zona rural ubicada entre esa ciudad y Pasaje Larguía, la que albergaba a unas 150 personas.
Luego, pasadas las 6 de la mañana, una comisión policial acudió a una vivienda ubicada en la esquina de Laprida y Arenales, alertada por un llamado telefónico que daba cuenta que en ese lugar se llevaba a cabo una fiesta que luego se comprobó reunía a unas ochenta personas.
A la llegada de la policía la concurrencia comenzó a retirarse, en un operativo que incluyó la demora y traslado a la Comisaría del dueño de la propiedad y organizador del ruidoso encuentro, un joven de 27 años.

Fuente: URX / Infomas

Continúan los operativos de tránsito 0 210

Durante la última semana se retuvieron catorce vehículos y se labraron alrededor de setenta actas de infracción, por falta de documentación necesaria, entre otros incumplimientos. Puntualmente el fin de semana se reforzaron los controles nocturnos, en puntos neurálgicos de la ciudad.
Como es habitual se procedió al control de alcoholemia, uno de los procedimientos del cual, según manifestaron autoridades municipales, “la ciudad es precursora y los sostiene de forma ininterrumpida”. A propósito de la intensificación de los controles, añadieron: “Desde el programa municipal Tu Vida Vale, junto con muchas otras acciones de prevención, estos operativos realizados junto con la Policía son fundamentales para cuidar a nuestra gente y seguir bregando por buenas conductas en materia de seguridad vial”.

Most Popular Topics

Editor Picks