Importante reunión de la cooperativa por el gas natural para la región 0 82

Se realizó en Totoras. La Cooperativa de Integración Regional para el Desarrollo del Centro Santafesino gestiona el servicio para veinte localidades. Estuvieron el senador Rasetto, el vicegobernador Henn y el intendente totorense.

Ayer se realizó en Totoras un nuevo encuentro de la Cooperativa de Integración Regional para el Desarrollo del Centro Santafesino, encabezada por el Senador Hugo Rasetto, el Vicegobernador Jorge Henn, y el Intendente Horacio Carnevali.
El eje de la reunión giró sobre el avance de las gestiones para dotar de gas natural a veinte localidades del centro-oeste santafesino, principal objetivo por el cual fue conformada esta novedosa cooperativa integrada por Municipios y Comunas.
En ese sentido, Henn brindó detalles acerca del proyecto de creación de una empresa estatal de gas, que cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores, con la intención de que “la provincia sea un actor del sistema.”
El proyecto fue enviado en marzo de 2013 a la Legislatura y tuvo un alto debate político en ambas cámaras, donde se hicieron correcciones y aportes –incluso de municipios y otros actores interesados en dicho servicio– hasta la redacción definitiva que hoy está en estudio en la Cámara de Diputados. La iniciativa hoy cuenta con media sanción del Senado.
Al respecto, el senador Hugo Rasetto expresó que se trata de una “herramienta fundamental para que los ciudadanos puedan tener la expectativa de tener gas natural.” En dicho texto “se dispone la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, que se denominará Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem”.
Las funciones de la empresa serán la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas por ductos y redes en sus diversas formas. Además, la proyección integral que abarca los aspectos institucionales, empresariales, técnicos, económicos, financieros y legales, el diseño, la construcción, puesta en marcha, operación, desarrollo, mantenimiento, producción y comercialización de energías renovables y sus productos derivados.
Actualmente, la Cooperativa se encuentra trabajando en poner a punto los aspectos que permitirán concretar la obra de Monge-Díaz, el proyecto ejecutivo Bustinza-Cañada de Gómez, y el relevamiento sobre consumo en la ruta 34.
Por su parte, el intendente de Totoras, Horacio Carnevali manifestó que “la expectativa es la suma de trabajo, desde la actividad del gobernador con la presidenta, las reuniones por financiamiento, y la conformación de la empresa estatal.”
La reunión contó con la presencia además del subsecretario de Gas y Energías Convencionales, Rodolfo Agnese, el presidente de la Cooperativa, Fernando Suárez, y los demás representantes de pueblos y ciudades que la conforman.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El primer componente de Sputnik V fue autorizado por Salud como vacuna monodosis 0 143

La vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, primer componente de la Sputnik V aplicada como monodosis y desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, fue autorizada para su uso de emergencia por el Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada en base a recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que evaluó que esta vacuna “se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2”, según la resolución 3451/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De esta manera, el primer componente de la vacuna Spunik V -que se basa en el adenovirus humano serotipo 26- puede utilizarse como una vacuna monodosis en el contexto de la autorización de emergencia del Gobierno argentino.

“Los hallazgos del Centro Gamaleya basados en datos de 28.000 individuos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años”, recordaron por su parte los desarrolladores de la Sputnik al difundir la noticia mediante un comunicado.

Y añadieron que “la eficacia de Sputnik Light como refuerzo (dosis adicional a cualquier esquema con cualquier vacuna) contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización”.

El Anmat que evaluó que la vacuna es “una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad del COVID-19”.
Un estudio en la Argentina sobre regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino ha demostrado que Sputnik Light es “un refuerzo universal eficaz”.

“Cada combinación de “cóctel de vacunas” con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrada la segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma vacuna en la primera y la segunda dosis) de cada una de las vacunas”, señalaron.

Los datos también demostraron un alto perfil de seguridad del uso de Sputnik Light en combinaciones con las otras vacunas, sin eventos adversos graves después de la vacunación en cualquier combinación.

Y aseguraron que “el estudio proporciona la evidencia científica más sólida hasta la fecha que respalda el enfoque de “mezclar y combinar” con 5 vacunas involucradas”.

 

Telam

Most Popular Topics

Editor Picks