Importantes avances en el marco del Comité de Cuencas 0 88

Se finalizó el relevamiento primario de general de la cuenca del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino como primera etapa de los estudios contratados por la entidad.

A los recientes trabajos en Serodino, se suma la finalización del relevamiento primario de general de la cuenca del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, como primera etapa de los estudios contratados por la entidad. Además, se realizará la tercera asamblea plenaria.

A través del correspondiente proceso licitatorio, sobre fines de abril el Comité de Cuencas del arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino contrató una serie de estudios y proyectos que comenzaron a realizarse el día 5 de mayo.

En este contexto, recientemente se anunció desde la entidad la finalización de la primera etapa de los estudios, que consistió en la realización de un relevamiento primario general para obtener un diagnóstico preliminar que describe el estado general de la cuenca, e identifica los sectores de mayor vulnerabilidad frente a inundaciones.

“La primera de las cuatro etapas planificadas se concretó en tiempo y forma, y paulatinamente vamos cumpliendo con éxito los objetivos generales que nos hemos planteado para este año. Y al mismo tiempo, desarrollamos algunos trabajos puntuales como los que se vienen llevando a cabo en el distrito Serodino”, expresó Carlos Druetta.

El presidente de la entidad agregó que el informe completo de esta primera etapa de estudios se encuentra disponible en el sitio web www.comitearroyototoras.com.ar, donde los contribuyentes también podrán encontrar material ilustrativo de los resultados que arrojó el relevamiento.

En otro orden, este viernes se realizará en Totoras la 3ra asamblea plenaria, donde lo actuado por el Comité Ejecutivo de la entidad durante el último trimestre será sometido a la aprobación de los delegados que representan tanto a contribuyentes, como a los Municipios y Comunas, y se definirán algunas pautas a seguir de cara al futuro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks