Importantes operativos antidroga incluyeron a nuestra ciudad 0 369

Se viene realizaron en las primeras horas de esta mañana en 19 localidades del sur provincial. Según confirmó Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos,hubo 25 detenidos y gran cantidad de droga, armas y dinero secuestrados. La investigación había comenzado en Cañada de Gómez, donde se produjeron once de los procedimientos.

Diecinueve operativos simultáneos se pusieron en marcha desde la madrugada de este miércoles. Según las primeras informaciones, la investigación comenzó en Cañada de Gómez y, además de Rosario, implica a las localidades de Las Parejas y Correa.
Los allanamientos están a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
La titular de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ana Viglione, confirmó en declaraciones a LT3 que hasta el momento “hay 23 detenidos y se secuestró cocaína, marihuana, semillas y plantas, armas de fuego, dinero y automóviles”.
Viglione confirmó la detención de 25 personas acusadas de pertenecer a una banda de narcotraficantes con base en Cañada de Gómez, que se extendería a las ciudades de Rosario, Las Parejas y Correa. Una mujer sería la cabecilla del grupo. “Desde las cero de anoche estamos trabajando, desplegando unos 220 efectivos de la Dirección de Drogas y Tropas de Operaciones Especiales (TOE) con resultados muy positivos”, destacó.
La funcionaria explicó también que se trabaja desde anoche con 220 hombres en los 19 allanamientos simultáneos. Once de los operativos se desarrollaron en Cañada de Gómez, mientras que otros seis ocurrieron en Rosario.
Viglione indicó que se ha desbaratado lo que se denomina como una “red de distribución local” que funcionaba en Cañada de Gómez en forma de delivery y con algunos puntos de venta. Además, dicha red contaba con dos proveedores en Rosario, uno en el centro y otro en zona sur.

En nuestra ciudad, actuaron 110 hombres, la mitad del total de efectivos utilizados en el operativo a nivel provincial. De los 19 allanamientos, el mayor número se produjo en Cañada de Gómez, con once, mientras que en Rosario se efectuaron seis, uno en Correa y el restante en Las Parejas. La investigación que culminó con el operativo tuvo su origen en denuncias realizadas al Buzón de la Vida.

De los procedimientos, que estuvieron encabezados por Martín López, sub jefe de la brigada operativa (ex Drogas Pelgirosas), se conoció que ocho fueron en viviendas de la zona sur, dos en el este de la ciudad, y el restante en el oeste.

Las actuaciones demandaron la intervención de 220 agentes policiales de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas. La logística incluyó además el despliegue de 40 móviles y 38 testigos.

La investigación se inició en octubre de 2012 y dio como resultado la detención de 25 personas -todas mayores de edad, seis de ellas mujeres y uno de los hombres con una condena cumplida por infracción a la ley de estupefacientes-.

También se secuestraron unos 2 kilos y medio de cocaína, medio kilo de marihuana, nueve plantas de distintos tamaños de cannabis sativa, semillas y capullos de dicha sustancia.

Además se incautaron 16.100 pesos en efectivo, 59 celulares, cuatro balanzas de precisión, seis motos de distintas cilindradas y tres vehículos (un auto, un utilitario y una camioneta). También fueron secuestradas dos armas de fuego cargadas.

Interviene el juez federal Nº 3 Dr. Carlos Vera Barros y la fiscal federal Nº 2 Dra. Adriana Saccone.

Fuente: El Ciudadano / Rosario 3 /Portal Gob. de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 161

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks