Importantes operativos antidroga incluyeron a nuestra ciudad 0 396

Se viene realizaron en las primeras horas de esta mañana en 19 localidades del sur provincial. Según confirmó Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos,hubo 25 detenidos y gran cantidad de droga, armas y dinero secuestrados. La investigación había comenzado en Cañada de Gómez, donde se produjeron once de los procedimientos.

Diecinueve operativos simultáneos se pusieron en marcha desde la madrugada de este miércoles. Según las primeras informaciones, la investigación comenzó en Cañada de Gómez y, además de Rosario, implica a las localidades de Las Parejas y Correa.
Los allanamientos están a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
La titular de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ana Viglione, confirmó en declaraciones a LT3 que hasta el momento “hay 23 detenidos y se secuestró cocaína, marihuana, semillas y plantas, armas de fuego, dinero y automóviles”.
Viglione confirmó la detención de 25 personas acusadas de pertenecer a una banda de narcotraficantes con base en Cañada de Gómez, que se extendería a las ciudades de Rosario, Las Parejas y Correa. Una mujer sería la cabecilla del grupo. “Desde las cero de anoche estamos trabajando, desplegando unos 220 efectivos de la Dirección de Drogas y Tropas de Operaciones Especiales (TOE) con resultados muy positivos”, destacó.
La funcionaria explicó también que se trabaja desde anoche con 220 hombres en los 19 allanamientos simultáneos. Once de los operativos se desarrollaron en Cañada de Gómez, mientras que otros seis ocurrieron en Rosario.
Viglione indicó que se ha desbaratado lo que se denomina como una “red de distribución local” que funcionaba en Cañada de Gómez en forma de delivery y con algunos puntos de venta. Además, dicha red contaba con dos proveedores en Rosario, uno en el centro y otro en zona sur.

En nuestra ciudad, actuaron 110 hombres, la mitad del total de efectivos utilizados en el operativo a nivel provincial. De los 19 allanamientos, el mayor número se produjo en Cañada de Gómez, con once, mientras que en Rosario se efectuaron seis, uno en Correa y el restante en Las Parejas. La investigación que culminó con el operativo tuvo su origen en denuncias realizadas al Buzón de la Vida.

De los procedimientos, que estuvieron encabezados por Martín López, sub jefe de la brigada operativa (ex Drogas Pelgirosas), se conoció que ocho fueron en viviendas de la zona sur, dos en el este de la ciudad, y el restante en el oeste.

Las actuaciones demandaron la intervención de 220 agentes policiales de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas. La logística incluyó además el despliegue de 40 móviles y 38 testigos.

La investigación se inició en octubre de 2012 y dio como resultado la detención de 25 personas -todas mayores de edad, seis de ellas mujeres y uno de los hombres con una condena cumplida por infracción a la ley de estupefacientes-.

También se secuestraron unos 2 kilos y medio de cocaína, medio kilo de marihuana, nueve plantas de distintos tamaños de cannabis sativa, semillas y capullos de dicha sustancia.

Además se incautaron 16.100 pesos en efectivo, 59 celulares, cuatro balanzas de precisión, seis motos de distintas cilindradas y tres vehículos (un auto, un utilitario y una camioneta). También fueron secuestradas dos armas de fuego cargadas.

Interviene el juez federal Nº 3 Dr. Carlos Vera Barros y la fiscal federal Nº 2 Dra. Adriana Saccone.

Fuente: El Ciudadano / Rosario 3 /Portal Gob. de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión preventiva a un acusado de abusar de su hijo 0 143

A un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo menor, se le aplicaron 90 días de prisión preventiva en una audiencia que se llevó a cabo esta semana.

Según la acusación, en una información extraoficial, el individuo, que reside en Las Parejas y está separado de la madre de la víctima, habría cometido durante un lapso prolongado los hechos que se le atribuyen, aprovechando los momentos en que se encontraba en custodia del niño.
Éste comenzó a mostrar cambios en su conducta, lo que fue advertido por autoridades escolares, y la investigación subsiguiente concluyó cuando el menor reveló esos hechos.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks