Impulsan apoyo municipal a comedores escolares 0 53

Las secretarias de Producción, Cultura y Gobierno del municipio articulan esfuerzos para fortalecer el funcionamiento dichos comedores. Según la Federación de Cooperadoras Escolares, reciben del estado provincial menos de 4 pesos diarios por niño.

El  secretario de Producción Marcelo Casalegno, acompañado por la intendenta Clérici y demás miembros del equipo del gobierno municipal, presentó un programa de apoyo a los comedores escolares de la ciudad, que busca ayudar y mejorar el funcionamiento de los establecimientos que brindan este servicio a niños de la ciudad. El anuncio se realizó junto a autoridades de las escuelas San Martín y Almafuerte.

La iniciativa nuclea a las áreas de Producción, Cultura y Gobierno junto a los comedores. En relación a los aportes que reciben por parte del gobierno provincial, Casalegno manifestó: “Según el estudio de la Federación de Cooperadores Escolares no llega a $4 lo que reciben para cada almuerzo.  Hemos hecho reclamos formales y el sistema de incrementar estos montos en porcentajes nunca alcanza, no son razonables”.

“Cañada ha sido muy solidaria, vamos a impulsar acciones que comprometan a la mayor cantidad de actores sociales”, agregó el titular de la cartera de producción y  añadió que se pedirá la adhesión del Concejo Municipal. Este anuncio se hace en el marco de los festejos del 75º aniversario de funcionamiento del comedor de la escuela Almafuerte. En relación a ello Clérici expresó “vamos a seguir colaborando con las escuelas y la función social comunitaria de los comedores”.

Asimismo se refirió a los pedidos de incrementos de aportes a los comedores: “somos optimistas de que todo llega y en función de nuestras gestiones hemos hecho obras de cobertura provincial. Cañada por ese esfuerzo diario merece tener un reconocimiento y por el esfuerzo que particularmente hacen en las  escuelas  Almafuerte y San Martin”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconocimiento a las instituciones en el camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 77

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal reconocerá a 99 instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, dio inicio a la iniciativa, entregando su reconocimiento a las primeras diez instituciones: Centro Laboral San Roque, Centro de Día Integrar, Centro de Jubilados Primavera, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Damas de Beneficencia, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar de Ancianos Luisa D. de Migoni, Hogar de Varones Goritzia Piccinini, Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús y Centro de Estimulación Temprana.

“Es el primer evento homenaje a instituciones. Nuestro primer objetivo es agradecerles, reconocer el trabajo diario. Lo vamos a realizar todos los meses hasta completar 99 instituciones. Tenemos muchas entidades con más de cien años, y gracias a ese impulso llega la declaratoria de ciudad”, expresó Clérici.

 

El viernes el Burrito Ortega estará en ADEO festejando el 9/12 0 122

Este viernes 10 de diciembre ADEO tendrá la visita de Ariel “Burrito” Ortega para vivir los festejos del recordado “9-12”.
En primer lugar habrá una conferencia de prensa para los medios de comunicación, más tarde partido amistoso en el Estadio Jacinto Loesi, con presencia de Damian “Kitu” Diaz, jugador del Barcelona de Ecuador.
Por la noche, el programa marca una cena con la copa, merchandising oficial y presencia de Facundo Ardusso, piloto TC y TC 2000.
Las entradas están a la venta en secretaria de ADEO, Rivadavia 455 o al 3471-530051.
.

Most Popular Topics

Editor Picks