Impulsan apoyo municipal a comedores escolares 0 24

Las secretarias de Producción, Cultura y Gobierno del municipio articulan esfuerzos para fortalecer el funcionamiento dichos comedores. Según la Federación de Cooperadoras Escolares, reciben del estado provincial menos de 4 pesos diarios por niño.

El  secretario de Producción Marcelo Casalegno, acompañado por la intendenta Clérici y demás miembros del equipo del gobierno municipal, presentó un programa de apoyo a los comedores escolares de la ciudad, que busca ayudar y mejorar el funcionamiento de los establecimientos que brindan este servicio a niños de la ciudad. El anuncio se realizó junto a autoridades de las escuelas San Martín y Almafuerte.

La iniciativa nuclea a las áreas de Producción, Cultura y Gobierno junto a los comedores. En relación a los aportes que reciben por parte del gobierno provincial, Casalegno manifestó: “Según el estudio de la Federación de Cooperadores Escolares no llega a $4 lo que reciben para cada almuerzo.  Hemos hecho reclamos formales y el sistema de incrementar estos montos en porcentajes nunca alcanza, no son razonables”.

“Cañada ha sido muy solidaria, vamos a impulsar acciones que comprometan a la mayor cantidad de actores sociales”, agregó el titular de la cartera de producción y  añadió que se pedirá la adhesión del Concejo Municipal. Este anuncio se hace en el marco de los festejos del 75º aniversario de funcionamiento del comedor de la escuela Almafuerte. En relación a ello Clérici expresó “vamos a seguir colaborando con las escuelas y la función social comunitaria de los comedores”.

Asimismo se refirió a los pedidos de incrementos de aportes a los comedores: “somos optimistas de que todo llega y en función de nuestras gestiones hemos hecho obras de cobertura provincial. Cañada por ese esfuerzo diario merece tener un reconocimiento y por el esfuerzo que particularmente hacen en las  escuelas  Almafuerte y San Martin”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Una jornada en la que las altas superaron a los contagios 0 182

Cañada de Gómez notificó este viernes veintiocho casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 342 casos activos y 2.355 recuperados. Además se registran 106 hisopados pendientes y 1179 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Falleció el Juez Alberto J. Rizzardi 0 197

El Juez Alberto J. Rizzardi falleció este viernes en Rosario, por complicaciones luego de atravesar un Covid que lo mantuvo internado durante varias semanas. Desde hacía muchos años se desempeñó en el distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Al conocerse la noticia, la Fiscalía Regional emitió un mensaje de condolencia:
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción comunica con pesar que en el día de la fecha viernes 14 de mayo de 2021 falleció el Juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Cañada de Gómez Dr. Jesús Alberto Rizzardi. Se brindan las condolencias y afecto a sus familiares y allegados.

 

Foto Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks