Inauguración del Monumento a la Bandera en Armstrong 0 213

Será el 20 de junio, a las 14:30 hs. quedará inaugurado el Monumento a la Bandera en Armstrong, en el día en que se conmemora otro aniversario del fallecimiento del Gral. Belgrano, y en el año del bicentenario de la creación y primera Jura de la bandera.

Se trata de un monumento que se alza alegóricamente en la intersección de calles 14 de diciembre y Belgrano, réplica en escala y con la misma orientación de una de las partes del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario que fuera creado por los arquitectos Alejandro Bustillos y Ángel Francisco Guido, realizado por los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti e inaugurado el 20 de junio de 1.957.

Este monumento, único en el mundo en su tipo, representa a la Patria como una nave imaginaria que avanza en el mar de la eternidad, hacia sus mejores y grandes destinos. En este caso sólo se trata de la Proa, que rememora la gesta de Mayo de 1.810 y donde en su base, en el monumento original, se encuentra la Cripta del Gral. Belgrano.

En lugar de la escultura de la Patria Abanderada que aparece coronando la proa del Monumento de Rosario, aquí se emplazará el busto del Gral. Manuel Belgrano, que estaba situado en Plaza Flotron y fue inaugurado en la mañana del 20 de junio de 1980 por el gobierno comunal del Dr. Lombardi. Tras su remoción y traslado a maestranza durante finales de la década del 80, el busto ha sido restaurado por personal municipal para volver a la vida y coronar este nuevo mojón histórico de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministro Costamagna estuvo en Cañada y se reunió con productores 0 159

Daniel Costamagna, ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe estuvo en Cañada de Gómez, para presentar las medidas de ayuda dirigidas a paliar los efectos de la sequía en los sectores afectados.
En la previa, Costamagna recorrió junto a la intendenta Clérici obras de Caminos de la Ruralidad, y luego se dirigieron al área industrial.
Ya en la Casa del Bicentenario, y ante la presencia de numerosos productores agropecuarios, que fueron mayoría en la audiencia, el ministro realizó un pormenorizado análisis de los distintos escenarios desfavorables que el clima produjo en las zonas norte, centro y sur de Santa Fe, tanto en agricultura como en ganadería y lechería, y las medidas que el estado provincial dispuso como ayuda.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna estuvo el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, acompañados de la intendenta Stella Clérici y miembros de su gabinete.

Monto total de la línea: $700 Millones
Alcance territorial: todos los departamentos de Santa Fe

Destinatarios:

-Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.
-Producción ganadera bovina (leche carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa).
-Producción mixta (agricultura extensiva ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Condiciones del crédito:

-Monto por productor: hasta 700 mil pesos por productor.
-Tasa de interés: sin interéso Plazo total de pago: 12 meses
-Plazo de inscripción: Hasta el 3 de febrero de 2023

Los productores interesados acercarse a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA) – Sarmiento 153, Cañada de Gómez o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.

Violenta entradera en un campo cercano a Cañada de Gómez 0 446

Un vecino de Cañada de Gómez difundió en redes sociales un hecho del que fue víctima en su campo, situado en la zona rural al sudoeste de la ciudad, en cercanías de la represa del arroyo.
Según el afectado, los maleantes se transportaban en un auto gris, pequeño y que no tiene chapa patente. Tras el violento ingreso, los delincuentes maniataron y golpearon a los que estaban en el lugar, para luego llevarse todo lo que pudieron cargar en el vehículo, objetos y artefactos, incluido el televisor de la casa

Most Popular Topics

Editor Picks