Inauguran 2 aulas digitales móviles en la región 0 259

Ubicados en San Jorge y Las Rosas, los actos se llevarán a cabo a las 14:30 y 17:30 respectivamente.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, inaugurarán hoy dos sistemas digitales de aula móvil: uno  en la Escuela Nº 6362 de la localidad de San Jorge y  el otro en la Escuela Nº 260 de la localidad de Las Rosas.

Las actividades se llevarán a cabo en las respectivas sedes educativas. La primera inauguración será a las 14:30 en Lisandro de la Torre 813 de la ciudad San Jorge; mientras que en Las Rosas se llevará a cabo a las 17:30 en San Martín 261.

Los equipamientos demandan una inversión de 100.000 pesos cada uno y se implementa en articulación con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.

El sistema digital de aula móvil está compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos; un proyector multimedia, un router inalámbrico y una pizarra electrónica.

Las aulas digitales móviles e interactivas permiten que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrecen interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión a través del uso de nuevos recursos educativos.

Desde la cartera educativa está prevista la capacitación del cuerpo docente en el uso de esta tecnología, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL 2013 AULAS MÓVILES

Esta iniciativa se enmarca en el “Programa de Alfabetización Digital 2013 Aulas Móviles” que llevan adelante el Ministerio de Educación y la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, y tiene como objetivo principal integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.

Desde el año 2008, la cartera educativa habilitó 30 aulas digitales móviles y 23 aulas fijas y/o de informática en distintas escuelas públicas de nivel primaria, emplazadas en las localidades de Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo, Funes, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, entre otras.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incorporan un nuevo sistema de videovigilancia en el microcentro cañadense 0 423

Luego de la adquisición por parte del Municipio y Fudeca de los equipos y la instalación de la fibra, empieza a funcionar en el microcentro un nuevo sistema de video vigilancia, que consta de inteligencia artificial.
“Con el asesoramiento técnico de parte del municipio, con la participación y colaboración de numerosos proveedores inclusive, se adquirieron las cámaras y se terminó de instalar el sistema”, amplió la intendenta municipal.
Por su parte la presidenta de Fudeca, Natalia Ottaviani, destacó la importancia del esfuerzo y el trabajo mancomunado institucional, para asignar recursos y colaborar con la seguridad de la población.
Desde el área de informática del municipio explicaron que de las veinte cámaras que se incorporaron, ocho cuentan con reconocimiento vehicular. “Se trata de tecnología de última generación”.
“De este modo continuamos trabajando entre todos, para colaborar en el cuidado de nuestro sector comercial y de todos los cañadenses”, coincidieron.

 

El puente tendrá un domingo de feria 0 388

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks