Inauguran una nueva planta de ósmosis inversa en Carcarañá 0 181

Fue con la presencia del ministro Antonio Ciancio, y del intendente Ramón soques

En la oportunidad, Ciancio destacó la importancia de “trabajar con planes, a largo plazo, como lo hacemos desde el gobierno provincial, con un plan estratégico. Mientras tanto llevamos estas soluciones inmediatas, como las plantas de ósmosis. Hemos realizado más de 100 intervenciones en distintas localidades de la provincia para asegurar agua de calidad y en cantidad”.
“No esperemos soluciones mágicas, lo que hay que hacer es trabajar sostenidamente día a día cumpliendo con lo que uno tiene como programa, trabajando junto al Enress, trabajando junto a la gente como lo viene haciendo este gobierno”, concluyó el ministro.
Estas nuevas instalaciones fueron realizadas en el predio perteneciente al primer tanque de la localidad debido a la centralidad dentro de la planta urbana y al significado patrimonial que representa para la comunidad.
La obra, que tuvo una inversión de 200 mil pesos por parte de la provincia, consistió en la conexión de agua a red de distribución ya existente; provisión y colocación de cisternas de 5.000 litros de capacidad y de cisternas de decloración por filtro; construcción de planta de ósmosis inversa de 1500 litros/Hr de producción; dos tanques para el almacenamiento de agua tratada; y conexiones de dos canillas para el llenado de bidones.
Durante el acto, el intendente de Carcarañá agradeció la respuesta del gobierno provincial a un requerimiento por parte del municipio.
Participaron también de la actividad el secretario de Aguas, Fernando Mussi; autoridades del Enress y municipales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otro domingo musical desde Casa del Bicentenario 0 739

Una nueva tarde noche de domingo con la música desde Casa del Bicentenario, y esta vez dedicada al folklore.

A las 19 se presentará Braian Galarza, y una hora después, a las 20, lo hará Germán Staffolani.

El espectáculo puede verse vía streaming, en el canal de Youtube de Culturamcg, y en el Facebook de Casa del Bicentenario.

Además, será transmitido por canal 7 de Cablevisión, y por radio a través de la FM 88.5.

Rock x 2 desde la Casa del Bicentenario 0 885

Un nuevo domingo con la música desde Casa del Bicentenario. Este 1º de noviembre el sobre programa arrancará a las 19, con la actuación de 12×5 RNR.

A las 20 será el turno de Instinto, banda que debió actuar semanas atrás pero cuya aparición se debió reprogramar. Integrada por Javier Conti, Andrés Rizzardi, Santiago Piermatei, Agustín Pistelli, y Joaquín Suárez, llega con temas propios y covers de Guasones, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Charly y otros destacados del rock nacional.

Ambos espectáculos pueden verse por el canal de Youtube de Culturamcg, el Facebook de Casa del Bicentenario, por el canal 7 local, o escucharlo por FM 88.5

Most Popular Topics

Editor Picks