Incentivos a proyectos de jóvenes emprendedores a través de Capital Semilla 0 212

Destinado a inversiones productivas para ideas, proyectos o planes de negocios en los sectores: manufacturas, servicios industriales y tecnología de la información. Convoca el ministerio de Industria de la Nación, a través de la oficina GenIA Las Parejas.

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, anuncia a traves del gerente de la Oficina GenIA Las Parejas, Luciano Bigoglio, la apertura de la convocatoria del programa Capital Semilla para las regiones de Cuyo (Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan) y Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) , además de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción estará habilitada durante 20 días corridos, hasta el 2 de septiembre.
 
El programa –dirigido a emprendedores de entre 18 y 35 años de todo el país- otorga incentivos a las inversiones productivas de jóvenes que tengan una idea, proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).
 
Este año, dicho programa, tendrá un Sistema de Evaluación Integral (http://sistemas.industria.gob.ar/jovenes) conformado por un plantel de evaluadores y técnicos especialistas de la cartera industrial; lo cual permite realizar el seguimiento y evolución de cada proyecto a través de la página Web del Ministerio de Industria.
 
Además, ya se encuentra online el nuevo tutorial interactivo para completar el formulario  on-line de dicho programa y material didáctico para todas y todos los emprendedores. Esta información está disponible en la página del Ministerio de Industria de La Nación (www.industria.gob.ar/cs).
 
Capital Semilla – dependiente de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario (Jóvenes) perteneciente a la cartera- desde su implementación en 2010, lleva financiados a nivel nacional Préstamos de Honor (créditos de honor a tasa 0%) por un total de casi 120 millones de pesos a más de 4000 emprendedores. Este año aumentó un 20% su presupuesto, alcanzando un total de 60 millones de pesos.
 
Otra de las novedades es la forma de monetización, que se hará a través del Banco Nación y con la entrega de cuenta y tarjeta libre de gastos para los emprendedores.
 
“Este Gobierno apuesta por los jóvenes, por su creatividad, trabajo y empuje”, sostuvo Giorgi, y destacó que “Capital Semilla es una iniciativa que busca crear empleo digno y arraigo territorial, con el desarrollo de todas las regiones”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 334

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks