Informan que Cañada recibirá este jueves un monto por Obras Menores 0 459

Desde la Provincia se anunció que son 441.377,49 pesos correspondientes a dicho Fondo, por la segunda cuota y saldo final de lo solicitado en concepto de Gastos Corrientes

La información continía diciendo que “El dinero estará acreditado en el curso de la mañana en la cuenta bancaria municipal. La Dirección General de Administración hizo ayer la transferencia correspondiente.”

“La Municipalidad de Cañada de Gómez tendrá acreditado hoy, jueves 20 de noviembre, 441.377,49 pesos del Fondo de Obras Menores para completar el total de 991.377,49 pesos, que las autoridades habían solicitado en concepto del 35 por ciento de gastos corrientes 2013, autorizados a fin de año pasado por la Legislatura provincial. Una suma de 500.000 pesos ya había sido girada el pasado 10 del corriente mes.”

“Los recursos no pudieron ser girados antes debido al trámite cambio de destino en curso, solicitado este año por la Municipalidad cañadense, por un monto de 1.363.329,70, que habían sido pagados el año pasado para la adquisición de equipamiento y rodados.”

“Por lo indicado en la reglamentación de la Ley 12.385, las resoluciones de los subsidios especifican el destino de lo solicitado, por lo tanto la rendición de cuentas debe estar en línea con ello, es decir, tiene que reflejar el gasto por lo que efectivamente se pidió y que figura en la resolución. Asimismo obliga a rendir los recursos a los 90 días de haber sido recibidos.”

“Solicitar cambio de destino quiere decir utilizar el fondo para otra obra o rodado distinto al que se autorizó inicialmente cuando se asignaron los recursos. Ese trámite se hizo este año, la resolución se firmó el mes pasado y, en consecuencia se habilitó el pago de los saldos disponibles y efectivamente solicitados: en este caso los 991.377,49 pesos de gastos corrientes.”

“La Municipalidad de Cañada de Gómez, por Ley de Obras Menores, tuvo una asignación en el año 2013 de 2.832.507,14 pesos, de los cuales, hasta la fecha, utilizó 991.377,49 en concepto de Gastos Corrientes. Es decir, tiene un saldo a favor y a disposición 1.841.129,65.”

“Sobre este último saldo, el día 12 de noviembre pasado, las autoridades presentaron un proyecto para adquirir “una cargadora retroexcavadora, una corrocería volcadora de descarga, un camión y un utilitario”, según indica el expediente iniciado en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, que será tratado por la Comisión de Seguimiento de Obras Menores, en su próxima reunión, a realizarse la semana que viene.”

“Para el año 2014, la asignación a Cañada de Gómez fue de 3.266.786,81, monto sobre el cual aún no se recibió ninguna solicitud.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio continúa intervenciones en obras y servicios públicos 0 94

La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa con diferentes trabajos dependientes de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos, en lo que hace a higiene urbana, mantenimiento de espacios públicos, vereda y contención hídrica.
Días pasados, las cuadrillas intervinieron con acondicionamiento de calles y contención hídrica en barrio La Loma, veredas en Estación del Ferrocarril y arreglo, pintura en juegos de plaza de Barrio Mercantil y escamonda en Bv. Balcarce.
“Con una planificación ordenada estamos realizando intervenciones y mejoras en los diferentes barrios de la ciudad”, expresaron las autoridades. Por solicitudes de servicios comunicarse a través de WhatsApp al 3471 530398.

Most Popular Topics

Editor Picks