Inicio del período de sesiones sin presencia oficialista 0 23

El Concejo de Armstrong comenzó el período 2012 de sesiones ordinarias, sin la presencia del intendente Verdecchia ni los concejales del oficialismo, Omar Maiani, y Nélida Santilli. Los demás concejales lamentaron esa postura.

Pasadas las 20hs se dio comienzo a la primera sesión del Concejo Deliberante de Armstrong, pero, con la ausencia del intendente local Dr. Pablo Verdecchia y los concejales del oficialismo, Omar Maiani, y Nélida Santilli.

En primera instancia se leyó una correspondencia del intendente Dr. Verdecchia expresando que debido a que la invitación le llegó con escaso margen no pudo organizarse ya que tenia otros compromisos preestablecidos e impostergables.

Luego el Pte del Concejo Gerardo Pavicic, tomó la palabra  y expresó, “lamento mucho la ausencia del intendente, porque de esta manera no mejoramos la calidad institucional, además se demuestra la inmadurez política.
También expresó, “que la nota le haya llegado ayer al intendente, no es motivo para que no asistiera protocolarmente”.

…Continuó; “Es una pena que el intendente no este presente, no solo es una falta de respeto al concejo, sino a todos los vecinos que quieren que trabajemos juntos, para resolver los problemas que hoy afectan a nuestra gente, ahí tenemos pavimento, cloacas, tránsito, vivienda, tenemos desagües pluviales que deberían haber sido realizados para que duren 200 años y apenas si pasaron 200 días, (refiriéndose al desmoronamiento de una parte de esta obra en el día de ayer) estos errores suceden por la falta de comunicación que hay entre el intendente y el Concejo Deliberante y también por no dar respuestas a las preguntas que en su momento le hemos hecho de quien es el ingeniero que esta a cargo de la obra y como se iba a llevar a cabo la misma”.

Finalizada la sesión, los concejales  accedieron a los medios locales e hicieron una breve reflexión de esta primera sesión con ausencias.
Augusto Fischer, (Partido Justicialista), cuando fue consultado aclaró ”Fue una sesión con algunos ausentes, con respecto a eso yo creo que nadie puede obligar a nadie que venga, debería de ser una obligación moral, no solamente con el pueblo sino con la democracia. Pero hay gente que no entiende que es la democracia, a nosotros nos costo, a otros la democracia les vino de arriba. No solamente faltó el intendente sino los concejales oficialistas si para ellos esto es democracia, para mí no lo es”…

Gabriel Arzani, (Frente ciudadano), Expresó que estaba triste, porque esperaba otra actitud, para que haya estado de derecho, tienen que funcionar las instituciones, el concejo deliberante hoy tenía quorum y la intendencia debe de funcionar… Yo al gobierno, lo creía más democrático, creo que con estas actitudes no se gana nada”.

El concejal, Roberto Gramignia, (Renovación por Armstrong), declaró, “Nuevamente empezamos con un concejo con inconvenientes, esto no es bueno para la ciudad, ni para nosotros mismos, ya que somos integrantes de esta sociedad entonces también nos vemos afectados.
De todas formas mi ilusión tal vez sea  de que esto se corrija a la brevedad posible y que podamos trabajara en beneficio de la ciudad, este es mi principal anhelo”.
Fuente: ARmstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzará un corto período de clases presenciales en toda la provincia 0 197

La ministra de Educación, Adriana Cantero, detalló cómo será el retorno a la presencialidad en las escuelas de toda la provincia. Así, a partir del martes próximo y hasta el 11 de diciembre, los alumnos de todos los cursos, primaria y secundaria, deberán asistir a la escuela en grupos de como máximo ocho estudiantes. Cada institución organizará cómo se constituirá cada grupo y en qué horario y por cuánto tiempo permanecerán en el aula.

Cantero advirtió que “no podrán pasar toda la jornada escolar en la escuela”, porque deberán dejar el lugar a los siguientes grupos, y estimó que tal vez el mismo alumno asistirá a la institución dos veces en lo que queda del año.

Durante el tiempo que transcurran en el aula los chicos recibirán, de manos de los docentes, un cuaderno de trabajo elaborado por el ministerio para dar continuidad a la escuela también durante los meses que siguen.
Además, se buscará que los chicos puedan tener un contacto presencial con el docente e intentar reforzar el vínculo afectivo entre los maestros y alumnos.
“En esta instancia se prioriza el encuentro de los docentes con los chicos para que puedan hacerse cargo de la situación de sus alumnos y también elaborar una evaluación cualitativa”, detalló la ministra, quien enfatizó que “toda la actividad se realizará con el máximo de los cuidados”.
Para ello, las instituciones deberán garantizar el distanciamiento social, las prácticas de higiene como el lavado de manos y el uso del barbijo.

Las vacaciones
El 15 de diciembre arrancarán las vacaciones para todos. Y el 17 de febrero comenzarán a cursar los alumnos de séptimo grado, quinto y sexto año 2020. En ese momento se evaluará si se hará de manera presencial, virtual o mixta, según cómo se encuentre la situación sanitaria en la provincia.

“Si estamos bien con la curva epidemiológica intentaremos convocar a la presencialidad también a los niños de primer grado que no tuvieron contacto con las aulas y a los alumnos de primer año de la secundaria”, añadió la funcionaria.

Durante esos días también se habilitarán consultas para los que tuvieron trayectorias más difíciles. Esta cursada será hasta el 12 de marzo, fecha en que culminará el ciclo escolar y podrán egresar de los distintos niveles.
“Este cursado es diferente a lo que estamos acostumbrados porque son dos ciclos que se articularán entre los años 2020 y 2021, y las vacaciones se darán antes de que termine el ciclo lectivo”, aclaró Cantero.

A su vez, el 15 de marzo arrancará oficialmente el ciclo escolar 2021 para todos los cursos y culminará el 20 de diciembre, de modo de garantizar 180 días de clases.
Para llevar a cabo estas medidas, los edificios escolares deberán realizar una limpieza profunda y desinfectar las aulas antes de que entre cada grupo.
Además, deberán armar los espacios que compartirán los docentes con los alumnos a partir de los protocolos aprobados, para que se garantice el distanciamiento.

La ministra destacó el esfuerzo realizado tanto por los docentes como por los chicos y las familias para sostener el aprendizaje en un año tan atípico.

La opinión de los gremios:
Ante la definición del Ministerio de Educación provincial de retomar las actividades presenciales, luego de 8 meses de aislamiento, el gremio que aglutina a las escuelas de gestión pública (Amsafé) manifestó su rechazo porque “no están dadas las condiciones para garantizar la salud”, mientras que el sector de los docentes privados (Sadop) dijo “no oponerse” a la decisión oficial, siempre y cuando cada colegio cuente con todas las medidas para el cuidado de la salud.

Publicado por La Capital

 

Most Popular Topics

Editor Picks