Intendentes justicialistas santafesinos apoyan al juez de la causa Tognoli 0 409

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe manifestó hoy su apoyo al Juez Carlos Vera Barros, quien lleva adelante la causa que vincula con el narcotráfico al ahora ex jefe de policía de la provincia, Hugo Tognoli.

Además, advirtieron que “Mario Barletta hijo es el actual secretario general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe”, y también “trabaja en el estudio jurídico del abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen”, señalan en un comunicado los integrantes del Foro.
En el texto indicaron que “es necesario que el juez pueda trabajar con total libertad y con las herramientas necesarias para esclarecer esta situación que preocupa a todos los santafesinos”.
En ese sentido, señalaron que “la gravedad institucional que atraviesa Santa Fe se acrecienta al conocerse la información de que el hijo del titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, trabaja en el estudio jurídico del abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen.
“Llama la atención que hasta ayer en la página web oficial del estudio Jauchen & Asociados figuraba en el staff Mario Martín Barletta, pero hoy ya habían eliminado su nombre, agregó la gacetilla de prensa.
Además, indicaron que “Mario Barletta hijo es el actual secretario general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, nombrado en el decreto 1.230 el 17 de abril del corriente por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti”.
“Todos esos vínculos que se están conociendo no hacen más que aumentar la angustiante situación que viven los santafesinos y, lejos de esclarecerse esta situación, sale a la luz que el hijo del titular de la UCR es el jefe de los fiscales de la provincia e integrante del estudio jurídico que defiende a Tognoli, criticaron.
El anterior gobernador de la provincia, Hermes Binner, y Barletta “se muestran como los paladines de la justicia y la democracia en los medios monopólicos de comunicación mientras que en Santa Fe fueron quienes promovieron a Tognoli y ahora tienen relaciones directas con sus defensores, destacó el comunicado.
“Mientras Binner y Barletta siguen militando las mentiras del Grupo Clarín a nivel nacional, en Santa Fe se encargaron de promover el ascenso de un oficial policial vinculado al narcotráfico y los santafesinos continúan sufriendo altos índices de inseguridad, manifestaron.
Desde el Foro concluyeron: “Llama la atención la manera que, desde algunos medios de comunicación, lo único que hacen es poner en duda a la Justicia y no aclaran la información con la seriedad que el caso amerita.
Rubricaron el comunicado las autoridades de Cañada de Gómez, Stella Clerici; Casilda, Juan Bacalini; Ceres, Camilo Bouquet; El Trébol, Fernando Almada; Esperanza, Ana Meiners; Gálvez, Mario Fissore; Granadero Baigorria, Mario Rosales; Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; Las Parejas, Sergio de Benedetti; Malabrigo, Amado Zorzón; Rafaela, Luis Castellano, y Recreo, Mario Formento.
Además firmaron el documento los intendentes de Rufino, Gustavo Dehesa; San Carlos Centro, Omar Principe; San Genaro, Fernando Suárez; Sunchales, Ezequiel Bolatti; Tostado, Enrique Fedele; Venado Tuerto, José Freyre; Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga; Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; Roldán, José Pedretti, y el secretario del Foro, Darío Corsalini.
Fuente: Agencia Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: Nueva apertura con 32 denuncias 0 105

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Bruno Genga, en representación del Municipio y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 32 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

La UCR plantea crear una comisión para la distribución del equipamiento en desuso de Tribunales 0 108

Como complemento de la resolución aprobada en la sesión pasada donde se le solicitaba a la Corte Suprema de Justica de Santa Fe la donación de mobiliario y equipamiento que quedará en desuso una vez que se inaugure el nuevo edificio de Tribunales para que estos elementos sean distribuidos a instituciones de la ciudad, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza estableciendo la conformación de una Comisión de trabajo para tal fin.

Por lo tanto, se creará la Comisión Municipal de Trabajo conjunto, integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo y el Colegio de Abogados. Y su conformación será de seis personas, a razón de dos representantes por institución.

La misma tendrá por objeto realizar las gestiones necesarias para lograr la donación de equipamiento y mobiliario de las reparticiones judiciales con asiento en nuestra ciudad, la elaboración del inventario de los bienes recibidos y la distribución de los mismos entre las instituciones de la ciudad que lo requieran. El concejo deberá autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los convenios necesarios, que tengan como finalidad recibir la donación del equipamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks