Intendentes justicialistas santafesinos apoyan al juez de la causa Tognoli 0 332

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe manifestó hoy su apoyo al Juez Carlos Vera Barros, quien lleva adelante la causa que vincula con el narcotráfico al ahora ex jefe de policía de la provincia, Hugo Tognoli.

Además, advirtieron que “Mario Barletta hijo es el actual secretario general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe”, y también “trabaja en el estudio jurídico del abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen”, señalan en un comunicado los integrantes del Foro.
En el texto indicaron que “es necesario que el juez pueda trabajar con total libertad y con las herramientas necesarias para esclarecer esta situación que preocupa a todos los santafesinos”.
En ese sentido, señalaron que “la gravedad institucional que atraviesa Santa Fe se acrecienta al conocerse la información de que el hijo del titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, trabaja en el estudio jurídico del abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen.
“Llama la atención que hasta ayer en la página web oficial del estudio Jauchen & Asociados figuraba en el staff Mario Martín Barletta, pero hoy ya habían eliminado su nombre, agregó la gacetilla de prensa.
Además, indicaron que “Mario Barletta hijo es el actual secretario general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, nombrado en el decreto 1.230 el 17 de abril del corriente por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti”.
“Todos esos vínculos que se están conociendo no hacen más que aumentar la angustiante situación que viven los santafesinos y, lejos de esclarecerse esta situación, sale a la luz que el hijo del titular de la UCR es el jefe de los fiscales de la provincia e integrante del estudio jurídico que defiende a Tognoli, criticaron.
El anterior gobernador de la provincia, Hermes Binner, y Barletta “se muestran como los paladines de la justicia y la democracia en los medios monopólicos de comunicación mientras que en Santa Fe fueron quienes promovieron a Tognoli y ahora tienen relaciones directas con sus defensores, destacó el comunicado.
“Mientras Binner y Barletta siguen militando las mentiras del Grupo Clarín a nivel nacional, en Santa Fe se encargaron de promover el ascenso de un oficial policial vinculado al narcotráfico y los santafesinos continúan sufriendo altos índices de inseguridad, manifestaron.
Desde el Foro concluyeron: “Llama la atención la manera que, desde algunos medios de comunicación, lo único que hacen es poner en duda a la Justicia y no aclaran la información con la seriedad que el caso amerita.
Rubricaron el comunicado las autoridades de Cañada de Gómez, Stella Clerici; Casilda, Juan Bacalini; Ceres, Camilo Bouquet; El Trébol, Fernando Almada; Esperanza, Ana Meiners; Gálvez, Mario Fissore; Granadero Baigorria, Mario Rosales; Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; Las Parejas, Sergio de Benedetti; Malabrigo, Amado Zorzón; Rafaela, Luis Castellano, y Recreo, Mario Formento.
Además firmaron el documento los intendentes de Rufino, Gustavo Dehesa; San Carlos Centro, Omar Principe; San Genaro, Fernando Suárez; Sunchales, Ezequiel Bolatti; Tostado, Enrique Fedele; Venado Tuerto, José Freyre; Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga; Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; Roldán, José Pedretti, y el secretario del Foro, Darío Corsalini.
Fuente: Agencia Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 90

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 152

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Most Popular Topics

Editor Picks