Intendentes santafesinos con el ministro De Vido 0 30

Fueron 25 mandatarios justicialistas, junto a 131 jefes comunales, a quienes se les entregaron 250 millones de pesos para 33 obras de infraestructura de rápida ejecución. Cañada de Gómez formó parte de la convocatoria.

En un acto realizado en Casa Rosada, el ministro de Vido junto a integrantes del gabinete nacional, entregó a intendentes y jefes comunales del PJ santafesino 250 millones de pesos para obras de infraestructura y los exhortó “a ponerse al frente de la conducción territorial porque necesitamos que el Frente para la Victoria y el peronismo triunfen claramente en Santa Fe” en las próximas elecciones. A su vez, los conceptos del ministro De Vido vertidos en la oportunidad recibieron duras réplicas de funcionarios del gobierno provincial.

“Necesitamos que el Frente para la Victoria y el peronismo triunfen claramente en Santa Fe. Tomen la posta y pónganse al frente de la conducción territorial de esa necesidad”, les dijo el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, a 25 intendentes y 131 presidentes comunales santafesinos que ayer hicieron una expedición a Casa Rosada para recibir casi 250 millones de pesos para obras de infraestructura por el programa “Más cerca, más municipio”. Los había convocado el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, quien agradeció “la solidaridad del ministro y de la Presidenta para con Santa Fe y sus intendentes, que contrasta con la discriminación que vivimos de parte del gobierno provincial”. Desde la Casa Gris retrucaron en espejo y enfatizaron que con esa distribución de fondos es la cartera nacional la que discrimina a los gobiernos municipales que no son justicialistas.

El Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno se colmó ayer por la mañana de santafesinos llegados desde los municipios peronistas del cordón, además de Cañada de Gómez, Casilda, El Trébol, Esperanza, Gálvez, Las Parejas, Rafaela, Roldán, Tostado y Venado Tuerto, entre varios, incluso pequeñas localidades regidas por jefes comunales del PJ. Enfrente, los ministros De Vido y el de Salud, Juan Manzur, junto con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, el de Obras Públicas, José López, el de la Secretaría Legal y Técnica, Carlos Zanini, y Ramos. También se anotaron en las primeras filas los legisladores provinciales que ayudan en este armado como las diputadas Erika Gonnet y Patricia Gazcué, y el senador Ricardo Kauffman. Y los diputados nacionales del FpV Agustín Rossi, Marcos Cleri, Silvia Simoncini y Claudia Giaccone.

El anuncio consistió en la entrega directa de $248.183.692 para realizar 333 obras de rápida ejecución en 25 municipios y 131 comunas santafesinas. La semana pasada, De Vido había protagonizado una ronda similar en la que entregó $355 millones a 42 municipios bonaerenses.

Según señalaron voceros del acto, este programa distribuirá “más de 3.500 millones de pesos durante 2013 en toda la provincia”, por afuera del régimen de coparticipación federal.

“Más de 50 cuadras de pavimento para acceso a barrios, escuelas, hospitales; reacondicionamiento y mejoramiento en más de 40 plazas y espacios públicos, 30 intervenciones de iluminación, 80 intervenciones en distintas localidades para la realización de cordón cuneta, construcción de más de 70 viviendas, red de agua en más de 20.000 metros, ocho intervenciones en canales y entubamientos en varias localidades”, fue el inventario cursado tras la ceremonia de entrega de fondos, de acuerdo con el pedido que cada jefe municipal invitado había gestionado antes.

“Tenemos una gran provincia, pero hoy estamos con índices altísimos de inseguridad, con familias destruidas, y no vemos en el socialismo un horizonte que nos haga pensar distinto”, apretó Ramos, en un claro posicionamiento de cara a la elección de diputados nacionales de octubre próximo. “Las únicas obras que le han cambiado la vida a los santafesinos –añadió– son las del gobierno nacional. En Santa Fe hay dos modelos: uno, que genera trabajo y estimula las economías regionales y trabaja con los jefes territoriales; y otro, el modelo provincial que ve la política como un hobby”.

El titular de Transporte comentó que cuando estaba como intendente de Granadero Baigorria –aseguró– no recibió “ni una sola obra en cuatro años: hay una clara discriminación de la provincia a determinados municipios y comunas, es indiscutible y se ve en los números”.

De Vido se prestó de apoyo a los conceptos de Ramos y también cargó contra la gestión del Frente Progresista. “En Santa Fe queda un enorme trabajo por hacer en materia de equidad y en obra pública”, afirmó. Y cerró con un mensaje que habrá entendido hasta el más desprevenido de los invitados: “La continuidad del modelo está en la posibilidad de que nuestra Presidenta pueda seguir conduciendo los destinos de la Argentina”, dijo el ministro de Planificación, y remató: “Necesitamos que el Frente para la Victoria y el peronismo triunfen claramente en esa provincia, así que es preciso que tomen la posta y se pongan al frente de la conducción territorial de esa necesidad. La verdadera historia está en lo que ustedes hagan cuando lleguen a sus territorios, el compromiso que tengan en cómo se llevan adelante estas obras, y cómo se le explica a la gente el objetivo”.

Réplica. Los misiles disparados desde Buenos Aires llegaron pronto a Santa Fe. El secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi, contraatacó frontal la embestida kirchnerista y acusó a la administración central de lo mismo que ésta acusó a la Casa Gris: discriminación en el reparto de fondos a municipios. “Es grotesco que denuncien discriminación en un acto al que convocaron sólo a municipios y comunas del PJ. Quieren tomarnos por tontos a los santafesinos al disfrazar una acción de neto fin electoral con una entrega de obras a intendencias que, encima, desgasta los mecanismos institucionales al saltear la coparticipación y a las provincias. Es un mecanismo de disciplinamiento a los municipios y comunas”, fustigó.

“La realidad es que el gobernador no tiene ningún tipo de herramientas para ejercer arbitrariedad, como sí las tiene el gobierno nacional con los decretos de necesidad y urgencia, la emergencia económica que nunca termina y la asignación de presupuestos de Jefatura de Gabinete”, replicó el funcionario socialista. “El año pasado Santa Fe coparticipó $110 millones por el Fondo de Obras Menores, y fue mitad por mitad entre municipios del PJ y del Frente Progresista, lo mismo con otros 45 millones de reintegro del Fondo de Financiamiento Educativo”, planteó.
Fuente: Agenciafé

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos ni altas este sábado 0 110

Hoy no se confirman nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 17 casos activos y 1498 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 44 aislados por contacto estrecho.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Anuncian la reanudación de obras en el Jardín El Hornerito 0 93

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, anunciaron a directivos y miembros de la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 7 “Hornerito” que, luego de las gestiones llevadas adelante, el Gobierno Nacional financiará la finalización de la obra de ampliación en la institución educativa, en un trabajo articulado con el gobierno provincial y el municipio.

En el mes de abril se abrirían los sobres del proceso licitatorio, que llevará adelante el gobierno de Santa Fe a partir del financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. El presupuesto será de casi 30 millones de pesos, para completar la obra que comprende ampliación de cuatro salas con sanitarios, galerías y salón de usos múltiples.

“Es la ampliación por la que tanto hemos luchado y hoy tenemos la buena noticia de que las obras van a reanudarse. Seguiremos trabajando junto a docentes, directivos y la gente de la cooperadora para fortalecer este querido jardín”, expresó Clérici.

En el marco del anuncio, como parte del constante acompañamiento de la gestión municipal, se realizó la entrega de un nuevo aporte de FAE, para trabajos y refacciones con vistas al inminente inicio del ciclo lectivo. También desde el municipio se colaborará con la institución para adaptar su ingreso.

Most Popular Topics

Editor Picks