Intentaron estafar a dos personas mayores haciéndose pasar por la nieta 0 253

Fueron una mujer de 84 y un hombre de 87. En sendos llamados una mujer fingiendo ser un familiar pretendió que le entregaran sus ahorros.

El primero de los hechos tuvo lugar pasadas las 14 de este miércoles, cuando la señora, domiciliada en Capdevila al 1400, recibió el llamado en el que una voz femenina, asegurando ser su nieta, le decía que estaba en el banco con el objeto de cambiar billetes que iban a quedar en desuso, a lo que la mujer le informó la cantidad de dinero tenía en su poder.

La treta, utilizada en innumerables ocasiones anteriores, no prosperó porque la víctima se dio cuenta que no era la voz de su nieta, colgando el teléfono.

A las 19.40 del mismo día, otra voz femenina se comunicó con un hombre de 87 años, que vive en Ballesteros al 1500. En este caso el intento de estafa tuvo variantes, ya que la delincuente adujo ser su nieta y que el motivo era para alertarlo sobre un supuesto “corralito”. Además, agregó que si la voz le sonaba desconocida era por estar sufriendo una disfonía.
A pesar de informarle la cantidad de dinero en su poder y en su cuenta bancaria, el hombre dudó de la identidad de su interlocutora, y cortó la llamada, para luego comunicarse con su verdadera nieta, quien le confirmó que estuvo a unto de ser estafado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Circulaba en una moto robada y golpeó a un inspector en un operativo de control 0 120

Una mujer que circulaba en una moto Yamaha Crypton, el último sábado, quiso evadir un control vehicular que se estaba realizando en la esquina de España y 7 de Octubre, y en la maniobra golpeó en un tobillo a un inspector de tránsito haciéndolo caer al suelo, para luego escapar de la escena antes de la llegada de la policía.
A través de la consulta con el 911, se determinó que la moto había sido robada en San Lorenzo, donde existía un pedido de secuestro sobre el rodado.
El fiscal en turno resolvió entonces que la mujer que lo conducía fuera citada a la Comisaría, se la identifique dactiloscópicamente, y se la notifique de causa por el encubrimiento del hurto de la motocicleta, y por desobediencia al escapar del control.

Most Popular Topics

Editor Picks