Jornada por el Día de la No Violencia contra la Mujer 0 686

La llevó a cabo el Área Social de la Comuna de Correa, y se desarrolló en el Centro Cultural Villa Ángela.

Con la participación de más de una veintena de vecinas, este taller dereflexión generó un espacio de dialogo, cuyo disparador fue generado por distintas frases y escritos. Como resultado de la jornada, las protagonistas realizaron un material gráfico con el objetivo de sumar conciencia sobre un tema que preocupa a todos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suman maquinaria para mejora en caminos rurales 0 176

La intendenta Stella Clérici y los miembros del consorcio de caminos rurales, concretaron la compra de una motoniveladora, que mejorará el mantenimiento y conservación de más de 500 km de caminos de esta jurisdicción.
Se trata de una inversión de diecisiete millones de pesos con aportes del municipio y del Consorcio. “Cuando se trabaja en conjunto, de forma seria y responsable, se obtienen estos logros. Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresó la intendenta Clérici.

Clérici y Casalegno licitaron la construcción del Punto Violeta 0 136

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, licitaron la primera etapa de la construcción del Punto Violeta, junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena y las madrinas del espacio Anabel Martino y Gabriela Mendoza.
Cañada es uno de las 40 localidades de la provincia donde se llevará adelante este lugar de igualdad de derechos, contención y asesoramiento y en nuestra ciudad estará lindante al Centro Integrador Comunitario, articulado con el Área de la Mujer de la Dirección de Promoción Comunitaria. Contempla una inversión de $6.400.000 dentro del Plan Incluir.
“Felices de este momento, de empezar a desarrollar este lugar que se suma a una tarea cotidiana desde Promoción Comunitaria en promover derechos y atender las diferentes situaciones que se dan en cuestiones de género y vulnerabilidad”, expresó Clérici.
Por su parte, la ministra Celia Arena indicó que los puntos violetas se suman en el Plan Incluir, y estarán ubicados en las 40 microregiones en las que se dividió Santa Fe para concretar este tipo de abordajes. “Se trabajarán políticas de género y de diversidad sexual junto con los municipios y comunas que integran las microrregiones”, agregó.

Jornada por el día de la no violencia contra la mujer 0 0

La llevó adelante el municipio junto a instituciones en Plaza de Colectividades. Se entregó folletería y material informativo.

El Servicio Interdisciplinario Municipal, junto a otras instituciones, llevó adelante una jornada de concientización en Plaza de Colectividades Durante la misma se entregaron folletos contra el maltrato a niñas, niños y adolescentes y material informativo sobre actuar ante casos de violencia de género.

 

“Esta jornada permite mostrar el trabajo diario que realizamos desde la Dirección de Promoción Comunitaria y el Servicio Interdiscplinario Municipal, en la prevención y concientización de derechos”, expresaron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 103

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks