Jornada sobre violencia familiar dirigida al personal policial 0 303

Miembros de la Red Institucional para la prevención, detección e intervención en situaciones de violencia familiar, realizó la actividad en el Centro Económico.

Ante el aumento de las denuncias sobre casos de Violencia Familiar que tienen lugar en Cañada de Gómez, la red, constituida por diferentes instituciones y actores de la ciudad, continúa trabajando en la prevención y en la necesidad de articular el trabajo que realiza cada uno de sus miembros.
Participaron del evento el Dr. Jesús Rizzardi del Juzgado de primera instancia de Distrito judicial N° 6 en lo penal correccional; el Fiscal Miguel Granatto; la Dra Beatriz Favret del Juzgado de Familia; representantes del Centro de orientación a la víctima de violencia familiar; miembros del equipo del Hospital provincial “San José”; integrantes del equipo socio educativo de la Región V de educación; el coordinador del consejo de seguridad ciudadana  Luis Leiva, representantes de la Cámara de la mujer del Centro Económico de Cañada de Gómez; personal de la comisaría de Bustinza, de la comisaría 9° de Clarke, de la URX de Lucio V. Lopez; la directora de promoción comunitaria de la municipalidad de Cañada de Gómez Lic. Verónica Cechetto; la Lic. Clarisa Osella representante del S.I.M y el coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez CPN Maximiliano Ferraro.
El presidente del Centro Económico y miembro de la red, Marcelo Ardizzi, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia del encuentro al marcar que “la información brindada por la Red es de gran utilidad para abordar la amplitud del tema. Es sumamente necesario contar con estos espacios de diálogo y trabajo conjunto que nos permita aunar esfuerzos y tener información precisa de cómo actuar ante los casos de violencia familiar”
Asimismo, miembros de la red manifestaron que el encuentro fue altamente positivo, donde los participantes pudieron aclarar dudas e informarse sobre la legislación vigente.
Para mayor información pueden consultar la página web: www.redvif.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio entregó aportes a instituciones 0 91

“Más allá de este acompañamiento mensual, el municipio garantiza su constante acompañamiento para cada una de las iniciativas que las instituciones cañadenses impulsan”, expresó Clérici. Asimismo se dialogó sobre las iniciativas que vienen llevando adelante y mejoras en sus edificios.

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 124

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

Most Popular Topics

Editor Picks