Jornadas de enfermería en el Hospital 0 168

Se realizaron conmemorando los 25 años de la escuela de enfermería, bajo el lema “aquí el conocimiento científico y los valores humanos se dan la mano para que usted sea el que le dé una mano a los demás”.

La Escuela de Enfermería de Cañada de Gómez (hoy extensión Áulica de la Escuela Superior “M. E. A. de Colombres”) organizó el pasado viernes la II Jornada Científica de Enfermería a partir de las 9.30 hs. en el Hospital Provincial San José para conmemorar su 25° Aniversario y bajo el lema “aquí el conocimiento científico y los valores humanos se dan la mano para que usted sea el que le dé… una mano a los demás”.

Marta Pergolessi como directora de la Escuela de Enfermería agradeció la presencia de todas las autoridades: “quiero agradecer profundamente el soporte y la colaboración recibida de la dirección de este Hospital San José, a cargo de la Lic. Verónica Mosconi. Con su aporte altruista y totalmente desinteresado ha hecho posible que hoy estemos todos juntos aquí. También agradezco al Consejo de Administración, a todos los servicios de esta institución, a los miembros de la Asociación Cooperadora, a todos los integrantes del Comité Organizador y a los gremios ATE y UPCN. Quiero destacar el esfuerzo y la generosidad de los ponentes apenas fueron convocados a esta Jornada. Y un gracias muy especial a un gran amigo, que ni bien nos propusimos hacer esta actividad, se ilusionó y soñó, entonces me hizo soñar a mí también para que esta jornada fuera una realidad… gracias Sergio por tanto trabajo”.

Y agregó: “lo importante es que tengamos la visión de lo que conseguimos para nuestra profesión o para nuestra institución es duradero. Las personas pasamos pero las instituciones quedan. Mi visión de la enfermería, a punto de jubilarme, es que es un colectivo profesional fuerte, unido y de excelencia. Como en cada oportunidad, estos encuentros brindan el marco adecuado para estrechar vínculos entre todos los que hacemos la enfermería. Y es mi deseo ferviente que estos encuentros sean un espacio de reflexión para comprometernos con la salud pública”.

La intendenta Stella Clérici se hizo presente en el acto y comentó que el próximo 21 de setiembre se organizará una actividad cultural en Teatro Cervantes en homenaje a la Escuela de Enfermería. En el transcurso de la apertura, la Escuela Superior “M. E. A. de Colombres” entregó una placa recordatoria a la extensión áulica local por su aniversario. Además, el 12 de setiembre a las 9.30 hs. será el Acto Protocolar Conmemorativo y a las 21 hs. del mismo día se realizará la Cena Aniversario y del Reencuentro de la Escuela de Enfermería.

La directora del Hospital San José Lic. Verónica Mosconi fue otra de las oradoras: “es un servicio al que le tengo mucho afecto, incluso desde lo personal, pero este afecto se construye día a día a través del profesionalismo y calidad con el que trabajan en este Hospital que hoy me toca dirigir. Nosotros, los gestores de la salud, estamos construyendo un proyecto sanitario que garantice la calidad y universalidad de los servicios, y en esto es muy importante la participación de los enfermeros. Estoy más que orgullosa del Departamento de Enfermería de este Hospital porque me lo trasmiten día a día las personas. Y más me llena de orgullo cuando han sido formados por una Escuela que también funciona en este efector. Quienes eligen esta profesión, tienen entre sus valores la total entrega hacia los demás”.

Las disertaciones fueron sobre Cuidado de enfermería en accesos vasculares; Recién nacido patológico; Atención del paciente politraumatizado; Síndrome de Borneau; Enfermería en la salud de la comunidad; Reconocimiento del rol enfermero y El ayer y el hoy de la enfermería.

Por su parte, la Jefa Provincial de Enfermería Mercedes Landaia expresó: “todo este esfuerzo debería plasmarse por escrito para que todos se enteren del mismo ya que todos estos esfuerzos significaron logros: la obtención de títulos habilitantes para que jóvenes puedan cuidar la salud de nuestros conciudadanos. Y este camino arduo y a veces abrumador se ha transformado en un sendero que deben continuar los más jóvenes. A veces vamos soltando las lágrimas porque se nos va terminando la tolerancia a las interferencias y obstáculos pero sin embargo, seguimos. Seguimos porque tenemos un enorme compromiso con lo que elegimos ser: un ciudadano comprometido con la salud de los otros. Muchas veces sin pensar en la propia salud, muchas veces alimentándonos

inadecuadamente porque primero está el otro. Esto significa un enorme amor por el prójimo, esto significa un enorme amor por la profesión”. El cierre de la II Jornada Científica de Enfermería que se extendió durante todo el día fue con la entrega de certificados a los participantes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El INTI capacita en funcionamiento de máquinas en el Centro Tecnológico del Mueble 0 115

La intendenta Stella Clérici visitó el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial, donde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial sede Rosario, capacita en el funcionamiento de la máquina para certificar normas técnicas.
Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadense. Esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble”, destacó Clérici.

Comenzó la reconstrucción en las zonas semaforizadas de la Ruta 9 0 196

Desde este mediodía es una realidad el inicio de los trabajos de reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas en zonas semaforizadas, sobre el tramo urbano de la ex Ruta Nacional N° 9. La intendenta Stella Clérici acompañada por el presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi recorrieron el comienzo de las tareas.
La obra supera los 75 millones de pesos de inversión, tiene un plazo de ejecución aproximado de diez meses y la ejecuta la empresa Obring S.A. con financiamiento de Vialidad Nacional. Comprende la reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martín, Laprida y Alem, con un paquete estructural de 65 centímetros y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.
“Celebramos el inicio de esta obra tan necesaria y anhelada, por la cual bregamos en conjunto con tantas instituciones y vecinos. Seguiremos luchando y gestionando junto a toda la región por la reconstrucción total de la nueve de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks