Jóvenes cineastas visitaron el Festival de Cine de Mar del Plata 0 97

Son alumnos ganadores del ciclo Cortos 72 horas, quienes fueron llevados por el municipio a la ciudad balnearia. Allí fueron espectadores privilegiados de películas de la competencia oficial, y además tomaron contacto con figuras del festival.

Un contingente de estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad viajó al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La experiencia fue totalmente impulsada por la gestión municipal, como reconocimiento a los participantes cuyos cortometrajes resultaron ganadores de las “III Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas”. De hecho, la intendenta Stella Clérici acompañó a los jóvenes en una de las jornadas de formación.

 

Durante tres días alumnos de 3º Artes Audiovisuales del Colegio Florentino Ameghino y 4º Sociales de la EESO Nº 207 J. F. Seguí, junto a docentes acompañantes, vieron filmes de calidad de las distintas
secciones de la competencia oficial antes de su estreno comercial en el país. Entre ellos se cuentan Mecánica Popular, de Alejandro Agresti, O Futebol, dirigida por el brasileño, afincado en España, Sergio Oksman, El precio de un hombre, obra de Stèphane Brizé, que representó a Francia, y El apóstata, del director uruguayo Federico Veiroj, de la competencia internacional.

 

En tanto, de la competencia argentina asistieron al estreno de Hijos Nuestros, donde tomaron contacto con su protagonista, Carlos Portaluppi. Además participaron de dos funciones de cortometrajes; una que aglutinó a los ganadores del premio nacional de INCAA TV y otra de la sección Panorama, con obras incluidas en selecciones oficiales de festivales como Cannes o la Berlinale. En casi todos los casos la dinámica incluyó un acercamiento a los autores y protagonistas.

 

La última noche los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir un cálido momento con una leyenda viviente del cine nacional y actual presidente del festival; José Martinez Suárez. Cómo no es muy común una postal de chicos tan jóvenes, de inmediato el encuentro captó la atención de la prensa.

 

Las actividades formativas se amalgamaron con momentos de recreación y esparcimiento, como un city tour y visitas a la playa. Para muchos de los chicos fue su primer contacto con el mar.

 

De este modo finalizó la edición 2015 de Cortos 72 Horas. “Para nosotros es un orgullo que desde el estado municipal se garanticen estas experiencias de formación, donde se articulan el aprendizaje específico, la alfabetización audiovisual y la posibilidad de muchos estudiantes de conocer nuestro país. Sobre todo cuando esto resulta del reconocimiento al esfuerzo, el trabajo en equipo y la creatividad”, concluyó la intendenta Clérici.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos ni altas este sábado 0 150

Hoy no se confirman nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 17 casos activos y 1498 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 44 aislados por contacto estrecho.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Covid-19: Dos casos en una jornada en que comenzó la vacunación en residencias de adultos mayores 0 150

Este viernes se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 17 casos activos y 1498 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 44 aislados por contacto estrecho.
Por otra parte, en una nueva jornada de vacunación,esta vez  se aplicó a residentes en hogares para mayores en nuestra ciudad.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks