Junio: Habrá capacitación para autoridades de mesa de los comicios 0 95

Hoy se realizará el anuncio conjunto entre autoridades de la provincia y la UNR. La capacitación la realizarán desde la Facultad de Ciencias Políticas, la que además aportará docentes e investigadores que oficiarán de veedores en el centro de cómputos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, anunciarán hoy actividades conjuntas que desarrollarán de cara a las elecciones generales del 14 de junio. Se trata de acciones vinculadas a la capacitación de las autoridades de mesa y a la transparencia de los comicios.

Desde el gobierno provincial adelantaron que en vísperas de las elecciones generales se adoptarán una serie de medidas para garantizar el normal desarrollo del comicio, entre las que se cuentan un refuerzo en la capacitación de las autoridades de mesa y la presencia de veedores. En ese sentido, la Facultad de Ciencia Política asumirá tareas de capacitación de las autoridades de mesa y designará docentes e investigadores que oficiarán de veedores en el centro de cómputos, conjuntamente con representantes de otras organizaciones nacionales e internacionales que han sido convocadas.

En las elecciones de 14 de junio los ciudadanos de Santa Fe elegirán autoridades provinciales en cinco categorías: gobernador y vicegobernador, diputados, senadores departamentales, intendentes, concejales o autoridades comunales (según se trate de una ciudad o de una comuna) con el sistema de boleta única. Para más información, visitar las páginas web: www.santafe.gov.ar/justiciayddhhy/o www.tribunalelectoral.santafe.gob.ar
Área de Comunicación Social

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Cañada de Gómez registró 3 contagios nuevos y 8 altas 0 189

En la jornada de este lunes se confirmaron tres nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 61 casos activos y 1355 recuperados, con 11 hisopados pendientes y 161 personas aisladas.

.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: No se reportaron nuevos casos este domingo 0 141

Este domingo no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que seis recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 66 casos activos y 1347 recuperados, 12 hisopados están pendientes, y 172 personas se encuentran aisladas.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks