Juraron Clérici y el nuevo Concejo 0 152

Lo hicieron la intendenta Clérici, en su tercer período, y los nuevos ediles. En el Concejo ingresaron Luciano Travaglino por el Frente Progresista, y Martín Maccari por Unión PRO, mientras que renovaron Virgili y Tocalli, del Frente para la Victoria.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Santa Cecilia, donde  Carina Mozzoni comenzó presidiendo la sesión, hasta que juraron los cuatro concejales ingresantes. Posteriormente se eligieron las autoridades del nuevo Concejo, y Guillermo Virgili volverá a presidirlo, ya que la moción por Chale presidente obtuvo los tres votos del Frente Progresista, mientras que la ganadora tuvo los tres del Frente para la Victoria, más la de Martín Maccari, de Unión PRO, quien de esta forma y por primera vez votó, esta vez en conjunto con el oficialismo.
Luego se eligió de manera unánime a los vice primero y segundo del cuerpo, recayendo los cargos en Matías Chale  y Martín Maccari.
Tras la elección de integrantes de las distintas comisiones y de representantes ante otras entidades, se tomó juramento a Stella Maris Clérici, quien por tercera vez ejercerá la intendencia de la ciudad.
Tras el juramento, la mandataria agradeció a quienes la acompañaron en su gestión y con su voto, aunque aclaró que será la intendenta de todos los cañadenses, quienes, dijo “votaron no sólo a alguien que realizó obras que tal vez los beneficiaron, sino que apreciaron el esfuerzo por hacer más y más cosas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rechazan conceptos de un concejal contra el sindicalismo 0 516

En una nota enviada al Concejo Deliberante cañadense, firmada por Secretario General y Subsecretario General de la delegación local del Luz y Fuerza, Gustavo Aguilera y Ariel Maccari, los gremialistas refieren al posteo del concejal Franco Mazzoli, en el que el edil, luego de opinar sobre el proyecto de elevar el aporte de monotributistas a las obras sociales con la frase “Una vez más, esta banda de mafiosos (al igual que todo el sindicalismo argentino) planeando meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores…), cerrando con la sentencia “…Nunca jamás un sindicalista hizo algo por los trabajadores más que robarles”.

Los gremialistas expresaron en la nota, luego de describir su trayectoria sindical, que “…cualquier ciudadano haga públicos sus insultos y falsas imputaciones llamándonos ladrones, mafiosos y acusándonos de robarles la plata a los trabajadores, es grave, aberrante e indignante, pero si lo hace un funcionario público, ni más ni menos que un Concejal en ejercicio, la situación reviste una seriedad y gravedad mucho mayor”.

En el cierre de la nota, los firmantes solicitan al cuerpo que “desde el organismo se tomen las medidas del caso respecto al Concejal Franco Mazzoli en virtud de las injurias vertidas en sus redes sociales…”.

Marcha con consignas que abarcaron diversos reclamos 0 508

A tono con lo ocurrido en distintas ciudades del país, Cañada de Gómez tuvo su marcha acorde con la convocatoria realizada a nivel nacional, y que se viene produciendo en los últimos feriados.

En general, y como lo ejemplifica la foto que ilustra esta nota, la protesta tiene un núcleo de oposición a las restricciones dispuestas en la pandemia, con otras aristas políticas en parte de la concurrencia, y que suma una importante cantidad de manifestantes que recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo escuchar su descontento.

Most Popular Topics

Editor Picks