Juraron Clérici y el nuevo Concejo 0 230

Lo hicieron la intendenta Clérici, en su tercer período, y los nuevos ediles. En el Concejo ingresaron Luciano Travaglino por el Frente Progresista, y Martín Maccari por Unión PRO, mientras que renovaron Virgili y Tocalli, del Frente para la Victoria.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Santa Cecilia, donde  Carina Mozzoni comenzó presidiendo la sesión, hasta que juraron los cuatro concejales ingresantes. Posteriormente se eligieron las autoridades del nuevo Concejo, y Guillermo Virgili volverá a presidirlo, ya que la moción por Chale presidente obtuvo los tres votos del Frente Progresista, mientras que la ganadora tuvo los tres del Frente para la Victoria, más la de Martín Maccari, de Unión PRO, quien de esta forma y por primera vez votó, esta vez en conjunto con el oficialismo.
Luego se eligió de manera unánime a los vice primero y segundo del cuerpo, recayendo los cargos en Matías Chale  y Martín Maccari.
Tras la elección de integrantes de las distintas comisiones y de representantes ante otras entidades, se tomó juramento a Stella Maris Clérici, quien por tercera vez ejercerá la intendencia de la ciudad.
Tras el juramento, la mandataria agradeció a quienes la acompañaron en su gestión y con su voto, aunque aclaró que será la intendenta de todos los cañadenses, quienes, dijo “votaron no sólo a alguien que realizó obras que tal vez los beneficiaron, sino que apreciaron el esfuerzo por hacer más y más cosas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 688

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 692

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks