La Asociación de DDHH recuerda a Fanny 0 244

La entidad emitió un comunicado a treinta y cinco años del crimen, junto a una evocación de la personalidad de la docente asesinada

Comunicado de la Asociaciónde DDHH de Cañada de Gómez:

8 de febrero  2012

Un día como hoy, pero de 1977 el régimen Genocida sufrido en nuestro país sustrajo, entre miles de otras, la vida de una docente de nuestra localidad, aquella madrugada del 8 de febrero las fuerzas la sustrajeron de su domicilio, la fusilaron con más de cincuenta balazos y la arrojaron en una banquina cercana al cementerio de Armstrong.
Fanny Giordano había quedado cesante en los cargos que poseía, en diciembre del año anterior, debido a su concepción de la educación inspirado en el pensamiento socialista latinoamericano, admiradora de Salvador Allende y sus reformas educativas.
Sin tener participación gremial, ni política (motivos generales a la hora de –arrestar por averiguación de antecedentes-) fue elegida por la -gravísima conducta- de indignarse y reaccionar ante las injusticias que provocaba la exclusión y la desigualdad en la educación.
Hoy en la evocación de los 35 años de este acto de violencia irracional, ilícita e injustificable, queremos recordarte y homenajear tu nombre. Y que cada cañadense tenga presente tu imagen y la de todos aquellos que padecieron hechos aberrantes de esta magnitud. Ni olvido ni perdón! Fanny Giordano    presente.ahora y siempre –   hernan abrate,hernan sarmiento ,veronica gonzalez,adriana diez , danuta gorajet,mauricio cochiarella,ruben moreno, paola galeano

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta fin de abril se inscribe a las becas Progresar 0 138

Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribirse a las becas Progresar.

Se puede acceder a la inscripción a través de https://progresar.educacion.gob.ar/, en la Municipalidad de Cañada de Gómez (Lavalle y Sarmiento), los lunes y martes de 10 a 13, o en la Delegación Sur (Iriondo y Urquiza), los miércoles, jueves y viernes de 7 a 13.

El Municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 111

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona norte de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Concepción entre Urquiza y Bolívar.
“Seguimos avanzando en el Plan 200 cuadras, cerrando nuevos frentes de pavimento de hormigón”, expresó la intendenta Stella Clérici luego de recorrer la obra junto a la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi.

Most Popular Topics

Editor Picks