La Biblioteca Pizzurno cambia horarios en las vacaciones 0 885

La entidad informa que durante el receso invernal, la sala de calle Irigoyen estará abierta al público los martes 5 y 12 de julio, y los jueves 7 y 14, en el horario de 10 a 12

Atención al público durante receso invernal

La Biblioteca Popular  “Pablo A. Pizzurno” comunica que durante el periodo  de vacaciones de invierno solo abrirá sus puertas los días MARTES (5 y 12 de julio) y JUEVES (7 y 14 ) en horario de 10:00Hs a 12:00Hs.

 Comisión Directiva Biblioteca Popular “Pablo A. Pizzurno”
Yrigoyen 272 Tel. (03471) 426105 -420784

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incidente callejero resultó en una persona lesionada y el incendio de una moto 0 69

Una pelea callejera tuvo lugar este sábado en la esquina de Bv. Centenario y Pellegrini, lugar en el que se produjo el enfrentamiento de varias personas. En el curso de la pelea, una joven recibió un golpe en la cabeza, producido por un objeto contundente que le arrojaron, y debió ser trasladada al hospital por el servicio de emergencias médicas.
A su vez, en el suceso incendiaron una motocicleta, por lo que también debieron intervenir los bomberos, en un hecho que está siendo investigados por la fiscalía.

La industria pyme sigue su derrotero de caída 0 66

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente al mismo período de 2023. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la actividad también declinó 3,1%.

Se destaca que el uso de la capacidad instalada descendió más de 10 puntos porcentuales en junio, ubicándose en apenas 60,1%. Este cambio refleja la compleja coyuntura que atraviesa el sector.
Si bien este mes se mantuvo con costos y precios más estables, no alcanzó para despertar una demanda que refleja la caída en el poder adquisitivo de las familias.
Los datos surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con una muestra que alcanzó a 420 industrias pyme a nivel federal.

Sobre las problemáticas y desafíos, el 43,4% de los encuestados menciona la falta de venta, otro 34,9% los altos costos de producción y logística, y 11,1% las dificultades de acceso al crédito

La situación en cada rubro:

Alimentos y bebidas
El sector registró una caída de 17,4% anual a precios constantes en junio y de -4,8% en la comparación mensual. Para el primer semestre del año acumula una baja de 16,7% anual. Las industrias operaron con apenas 58,1% de su capacidad instalada en el sexto mes del año (72,4% en mayo), niveles muy bajos para lo habitual del sector

Textiles e indumentaria
Se detectaron más cierre de empresas, la producción se retrajo 7,4% anual en junio y -4,3% frente a mayo. Para el primer semestre del año acumula una caída de 2,7%. Las industrias operaron con 63,3% de su capacidad instalada, por debajo del mes pasado (71,5%).

Maderas y muebles
En junio, el sector se retrajo 20,7% anual a precios constantes, y -3% en la comparación mensual desestacionalizada. En el período enero-junio la actividad cayó 18,7% frente a iguales meses del año pasado.
Durante el mes, las industrias operaron con solo 63,4% de su capacidad instalada (vs. 70,8% en mayo)..

Metal, maquinaria y equipos, y materiales de transporte
El sector tuvo una contracción anual de 20% en junio, a precios constantes, y de -1,5% en la comparación mensual. Para el primer semestre del año, acumula una caída de 22,4% frente a los mismos meses de 2023. Las industrias operaron al 57,9% de su capacidad instalada, cuando en mayo ese nivel era de 66,6%, mostrando una acentuada caída.

Químicos y plásticos
En junio, el sector experimentó otra significativa contracción de 30,3% anual a precios constantes, y de -2,3% en la comparación mensual. Para el primer semestre del año, la producción acumula una caída de 27,2% frente a los mismos meses de 2023. Durante este mes, las industrias operaron con 63,1% de su capacidad instalada (vs. 68,8% en mayo).
Las empresas exportadoras son las que mejor están afrontando la crisis actual, mientras que el resto no vislumbra señales de reactivación en el horizonte cercano y ven peligrar sus fuentes de empleo.

Papel e impresiones
La actividad se retrajo 31,5% anual a precios constantes, siendo nuevamente el sector con mayor retroceso. En términos mensuales, también se registró una retracción de 2,6%, y para el primer semestre del año la actividad acumula una caída de 23,6% frente a los mismos meses del año pasado. Las empresas operaron con 63,1% de su capacidad instalada, muy por debajo de mayo, cuando alcanzó el 78,7%.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

 

Most Popular Topics

Editor Picks