La Bibloteca Pablo Pizzurno difunde sus actividades 0 86

La entidad da cuenta de los servicios disponibles para sus lectores, y la particularidad de haber sido seleccionada por la UNL para que alumnos de la carrera de Tecnicatura en Bibliotecología realicen allí su residencia.

El mensaje de la Biblioteca:

 

Ubicada en Yrigoyen 273 en Cañada de Gómez, fue fundada por iniciativa de un visionario, el Prof. Rafael Figueroa, el 19 de julio de 1924.

Desde la mañana muy temprano hasta la noche muy tarde proyecta una atención indiscutida para niños, jóvenes y adultos. Sus libros diversos de todas las disciplinas, novelas, revistas, libros de cuentos de niños, diccionarios, películas, colecciones de manuales inundan todos los anaqueles.

 

Su proyección como institución educativa es fundamental en la formación de lectores.
Sus bibliotecarias en los diversos turnos con su altísima preparación profesional acompañan la circulación de conocimiento y el encuentro fascinante con un libro.

 

A su vez en estos últimos años la Universidad Nacional del Litoral la ha seleccionado desde la carrera de Tecnicatura en Bibliotecología para que los alumnos desde el espacio Práctica Profesional realicen su residencia.

 

Entre los alumnos que se han recibido el año anterior felicitamos a María de los Cielos Álvarez (Totoras).

 

En estas semanas acaban de finalizar su cursado Priscila Moyano (Cañada de Gómez) y Mariel Gómez (Tostado) por ser una biblioteca de 1era categoría.

 

Invitamos a que concurran a leer en su sala a los niños, jóvenes y adultos todos los días ya que es un refugio increíble.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condolencias por el fallecimiento del Profesor Víctor Yonson 0 406

Por décadas docente formador de formadores en nuestra Casa de Estudios Superiores. Un académico a carta cabal en áreas como Filosofía, Etica y Pedagogía.

Durante los últimos años de carrera se desempeñó al frente de una de las Regencias del Instituto, demostrando su calidez humana y esfuerzo sostenido en favor de la educación pública.

Ya jubilado siguió trabajando por el bien común; esta vez, desde la presidencia de nuestra Asociación Cooperadora.

Nos deja el legado de su honestidad, humildad, bondad, sencillez, claridad de pensamiento, y tantas otras virtudes que armonizaban en su coherencia personal. Su enorme compromiso incondicional seguirá siendo el nuestro. Extrañaremos al compañero y lo convocaremos en cada reflexión profunda; en ese lugar desde donde le agradaba tanto aportarnos.

Expresamos nuestras sentidas palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y amigos.

Continúa la obra de pavimento en Bulevar López 0 137

Durante esta semana se hormigona la bocacalle de Bv. López esquina Chile. “Avanzamos con una nueva cuadra de hormigón en este frente de obra, con importante trabajos complementarios sumamente necesarios antes de continuar pavimentando”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks