La Defensoría del Pueblo pidió el cese de dos talleres de revisión técnica 0 156

Piden que los talleres Las Parejas y Ceres, cesen en sus actividades dado que brindan los servicios de manera irregular, causando un notorio perjuicio a miles de usuarios de esas localidades

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Dr. Edgardo Bistoletti, recomendó a la Agencia de Seguridad Vial de la provincia que tome las medidas necesarias para que los talleres de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) de Ceres y Las Parejas, cesen en sus actividades dado que brindan los servicios de manera irregular, causando un notorio perjuicio a miles de usuarios de esas localidades.

Los titulares de dichos talleres argumentan que cuentan con la habilitación de sus respectivos municipios desconociendo que la autoridad de aplicación en la provincia en la Agencia Seguridad Vial (ley Nº 13.133, art. 9). Dicho organismo les solicitó el cese en la prestación irregular del servicio de revisión técnica vehicular.

Las actuaciones de la Defensoría se iniciaron por una denuncia de un ciudadano dando cuenta del caso y advirtiendo que ambos emitían certificados y/u obleas sin contar con la habilitación de la provincia.

Pese a las intimaciones de la Agencia provincial de Seguridad Vial, los talleres continuaron desarrollando su actividad bajo el argumento de que estaban habilitados por los respectivos municipios.

Ante esta situación, el Dr. Bistoletti recomendó a la autoridad de aplicación que arbitre todos los medios a su disposición para brindar una respuesta satisfactoria a la comunidad cuyos derechos están siendo vulnerados.

Asimismo, el Defensor notificó de la presente resolución a los fiscales en turno de los juzgados de Cañada de Gómez (distrito judicial Nº 6, segunda circunscripción judicial) y de San Cristóbal (distrito judicial Nº 10, quinta Circunscripción Judicial) para que evalúen la eventual comisión de delitos de acción pública.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El aumento de la EPE será del 31 por ciento en tres etapas 0 193

El Gobierno Provincial instruyó a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.
La Empresa Provincial de la Energía aumentará su tarifa en un 31 por ciento en tres tramos, lo que comenzará en mayo con un 14% sobre los consumos registrados en ese mes, en julio el 8% y en noviembre un 9%.

Jubilados y tarifas sociales
Se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Cañada suma dos víctimas fatales por Covid 0 477

Este jueves se registraron veintiocho nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y dieciocho personas recibieron el alta.
En total suman 406 casos activos y 2078 recuperados. Además se registran 83 hisopados pendientes y 925 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 80 años y una mujer de 74 años que habían sido diagnosticadas con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks