La EPE aconseja uso eficiente de la energía 0 92

Ante la perspectiva de temperaturas muy elevadas durante varios días consecutivos, la Empresa Provincial de la Energía recomienda a la población extremar cuidados sobre la utilización de la electricidad para climatizar ambientes.

Ante jornadas de calor extremo, la EPE sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. A tal efecto, recomienda:

 

– Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.

 

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.

 

– Utilizar lámparas de bajo consumo.

 

– Reducir consumos ociosos de electricidad.

 

El abastecimiento de energía está asociado, en muchas situaciones, a las condiciones climáticas. En temporada de verano, es habitual niveles de alta demanda que exigen toda la infraestructura eléctrica, conformada por empresas generadoras, transportistas y distribuidoras de energía.

 

Esto supone la utilización intensiva de máquinas generadoras, estaciones transformadoras con sus equipos de potencia, cables conductores en sus distintos niveles de tensión, centros de distribución y un sinnúmero de equipamientos y materiales que deben funcionar adecuadamente para atender la demanda estacional.

 

En lo que refiere al sistema eléctrico santafesino, el último dato relevante tiene su registro histórico el 27 de enero de 2015, con una demanda de potencia de 2.156 megavatios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viernes 8 am: Comienza en Cañada la vacunación a mayores de 90 años 0 247

A partir del trabajo realizado desde la Dirección del Hospital San José junto con el Ministerio de Salud provincial, y la colaboración del Municipio, mañana desde las 8 hs comenzará en el SUM del Parque Municipal la vacunación contra el coronavirus para mayores de 90 años.
Se recuerda que solo deben concurrir quienes tienen el turno asignado a partir de la inscripción realizada desde la página web del Gobierno de Santa Fe.

Coronavirus: Miércoles sin casos en Cañada de Gómez 0 115

Este miércoles constituyó una nueva jornada en que no se informaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que una persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 13 casos activos y 1504 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 36 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks