La FESTRAM anunció un paro de 48 horas para miércoles y jueves 0 142

La Federación que agrupa a los municipales de la provincia anunció que se rechazó el ofrecimiento de los intendentes, de 20% de aumento en marzo y 11% en julio. Cada sindicato local podrá establecer la modalidad del paro de los días 4 y 5 marzo.

Entre los argumentos por los cuales la entidad sindical rechazó la oferta, está el que el 31% de aumento, al realizarse en dos veces, dejará al segundo incremento fuera del cómputo para el medio aguinaldo. Tampoco se contempla una compensación salarial para febrero, como se había solicitado.
Es por eso que la oferta de los intendentes, de ese porcentaje de aumento a aplicar en dos veces con un mínimo garantizado de 1650 pesos, no cumple, de acuerdo a la FESTRAM, con las mínimas aspiraciones expuestas, resultando inferior la política salarial de 2014.
La Federación afirmó que “adoptó este plan de lucha, sin cerrar la posibilidad del diálogo, con la intención de recibir una nueva oferta en los términos de lo oportunamente solicitado y a los efectos de someterla a consideración de los cuerpos orgánicos pertinentes.”
Además, facultó a sus sindicatos adheridos a mantener las guardias mínimas y la disponibilidad de los trabajadores que se encuentren afectados a la emergencia climatológica en distintos lugares de la Provincia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: La Provincia lanzó el registro de vacunación 0 332

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó hoy el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario que se podrá acceder desde el portal web oficial en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.
El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.
En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años tras la aplicación de la vacuna al personal de salud de toda la provincia de Santa Fe, continuando con el plan provincial estratégico de vacunación.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN
En cuanto a la continuidad del cronograma de vacunación, hay que destacar que una vez concluida esta nueva etapa (geriátricos y mayores de 70 años), el calendario continuará con adultos de 60 a 69 años; luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.
Seguidamente los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.
Resaltamos que todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda.

 

 

Domingo sin nuevos casos ni altas en Cañada de Gómez 0 96

En la jornada de este domingo no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 14 casos activos y 1489 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 45 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks