La Festram anuncia una movilización en Cañada de Gómez 0 511

El plenario de secretarios generales convocó para el viernes 28, frente al municipio local. Repudia actitudes de la intendenta Clérici “por su permanente provocación a los trabajadores en conflicto, que impiden los espacios necesarios para acordar una salida consensuada”

La decisión se tomó en el marco de las actividades del 16º Seminario Anual de Estrategia Sindical que se desarrolla en la Colonia de Vacaciones del Sindicato Municipal de Rosario en la localidad de Agua de Oro, Córdoba.
El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe, resolvió convocar a una movilización para el próximo viernes 28 de Noviembre frente a la Municipalidad de Cañada de Gómez, ” en repudio de la decisión de la Intendenta Municipal Stella Clérici por su permanente provocación a los trabajadores en conflicto, que impiden los espacios necesarios para acordar una salida consensuada a las legítimas reivindicaciones motorizadas por el Sindicato Municipal de esa localidad.”
FESTRAM reiteró “que no va a tolerar que ningún Intendente adopte actitudes autoritarias para desvirtuar los legítimos reclamos en defensa de los derechos laborales, politizando las demandas e intentando criminalizar la protesta sindical.”
Los dirigentes Sindicales de la Federación, instaron a la Intendenta Clérici para que abra un espacio de diálogo, que evite la profundización del conflicto y la alteración de la paz social en la Provincia de Santa Fe.
Por lo expuesto FESTRAM también resolvió a través de los integrantes de su Consejo Directivo Provincial, insistir en nuevas gestiones con las autoridades municipales, tendientes a encontrar un acuerdo razonable, justo y consensuado, que evite la profundización de las medidas de fuerza.
Asimismo, la entidad sindical expresó su apoyo y solidaridad con los trabajadores del sector que llevan adelante las medidas de acción sindical en los Sindicatos Municipales de Avellaneda, San Javier, Laguna Paiva, Vera , Reconquista y Casilda.
Ante esto, FESTRAM analiza nuevas medidas de acción directa de alcance provincial, si no se resuelven por la vía del diálogo y la concertación, los conflictos planteados por evidentes incumplimientos y violaciones laborales en la que incurren los Intendentes de esas localidades.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 339

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 664

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks