La Intendenta vetó las pautas de difusión del Concejo 0 9

Habían sido votadas por unanimidad. “Clérici gasta más de 1,5 millones en financiar medios propios y empapelar la ciudad con propaganda, pero censura al Concejo para instalar el discurso único”, dijeron Chale y Mauroni.

El veto de la Intendenta incluye las pautas de difusión con las que contó el Concejo por más de 20 años, incluida la transmisión en vivo por radio que se hacía de cada sesión legislativa, declarada de interés municipal.

“Encontrar fundamentos para esta decisión es muy difícil”, dijo el Presidente del cuerpo, Matías Chale, quien además expresó que “el Concejo cuenta todos los años con la difusión de sus actividades de gobierno en distintos medios de la ciudad. Esto se hizo así durante 20 años, con el objetivo de garantizar que los vecinos estén informados sobre las actividades y la gestión de sus representantes, en este caso, los concejales”.

Por su parte, Fernando Mauroni declaró que las pautas, que suman una cifra cercana a los $ 13.000 mensuales, habían sido aprobadas días atrás con el apoyo de todos los ediles, incluidos los del Frente Para la Victoria.

“Al tiempo que censura la difusión de la actividad del Concejo, el Municipio gastará este año más de 1,5 millones de pesos en publicidad, que serán destinados a financiar dos periódicos propios (La Gaceta de Iriondo y La Semana), un programa de televisión (Cañada Hoy), y a empapelar la ciudad con propaganda”, remarcó el edil de Frente Progresista.

“La semana pasada -narraron los ediles- en el propio Facebook de Cañada Hoy se le decía a una vecina que la publicidad de los actos de gobierno es una obligación de los gobiernos y un derecho de los ciudadanos. Una muestra de hipocresía increíble, cuando lo que hace la Intendenta es utilizar los fondos públicos para tratar de monopolizar la información e instalar el discurso único en la ciudad, para ocultar los problemas de los vecinos”.

Según Chale, este veto únicamente se explica porque el oficialismo perdió preponderancia dentro del Concejo Deliberante, y la Intendenta busca quitarle protagonismo y presencia a las actividades legislativas en Cañada de Gómez.

“”Lamentablemente – concluyó- se lesionan los intereses y los derechos de todos los ciudadanos, que deben estar informados sobre las actividades de todos sus representantes, quienes a diario tomamos decisiones que los afectan directamente”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentaron Santa Fe Más, un programa de formación de jóvenes en distintos oficios 0 85

Santa Fe Más desembarca en Cañada de Gómez tras gestiones del Municipio, como una política de inclusión socio-productiva. En la presentación estuvieron los responsables de los cursos de gestión ambiental, construcción, tapicería, costura y cocina.

“Sumamos otro espacio de formación para acompañar a nuestros jóvenes en su crecimiento personal e inserción laboral”, destacó Clérici, mientras que Capitani subrayó: “el objetivo es generar herramientas al servicio de la gente para lograr una real inclusión laboral”.

El programa propone un recorrido de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación; que una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planifica la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.

Además, contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

Covid en Cañada: Dos casos nuevos y siete altas 0 103

En la jornada de hoy se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 52 casos activos y 1371 recuperados. Además, 10 hisopados están pendientes, y 142 personas guardan aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks