La Juventud socialista presenta su programa político 0 655

Será el sábado a las 19 hs en Junior B. Contiene posicionamientos como la reforma de la Constitución provincial, ley de juventudes, y reforma tributaria, entre otros.

El mensaje de la Juventud socialista cañadense expresa:

Partiendo de que un programa político es la expresión de muchas ideas en un territorio y en una época determinada, este documento que nos dimos acá y ahora, que no es eterno ni cerrado, pero que es nuestra guía, nuestro manual presente de lucha, que contiene líneas de acción orientadas a promover la participación ciudadana, el bienestar social y del ambiente y las diversas expresiones culturales como pilares de construcción democrática, marcando fuertes posicionamientos políticos como: reforma de la Constitución tanto a nivel provincial como nacional, Ley de Juventudes, voto a los a 16 años, reforma tributaria integral, recuperación de la banca pública, sindicalismo, políticas públicas en materia de drogas, trata de personas, entre otros.

En este sentido, es válido destacar que el Programa Político de la Juventud Socialista no emerge como la creación de una sola persona, sino que por el contrario es el resultado de la participación y planificación colectiva de cientos de militantes de toda la provincia. A diferencia de lo que ocurre sistemáticamente en otros espacios políticos, el Socialismo pregona la discusión, la participación y la construcción colectiva de las problemáticas ciudadanas como ejes fundamentales del crecimiento partidario. De la misma manera, estos tres componentes son ápices estratégicos en la formulación de un programa político que fomente la implementación de políticas auténticamente inclusivas y progresistas.

Por este motivo invitamos a todas y todos las y los jóvenes de nuestra ciudad ,vecinos y amigos a ser parte, a sumarse a pensar una ciudad más joven, más participativa y más justa, donde todos y todas tengamos un lugar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 339

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 664

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks