La Ministra de Educación inauguró el ciclo lectivo 2013 en Las Rosas 0 103

La funcionaria provincial recorrió los colegios de la ciudad además de realizar importantes anuncios para alumnos que el año pasado no cursaron estudios en ninguna institución educativa de la provincia

Con la presencia de la Ministra de Educación provincial Claudia Balagué, ayer fue inaugurado el ciclo lectivo 2013 en Las Rosas. La funcionaria provincial llegó cerca del mediodía a la ciudad y se dirigió a la Escuela N° 260 Manuel Belgrano para encabezar el acto de inicio de clases. Allí fue recibida por el Intendente Adrián Carletti y la Directora de la institución María Elena Bover, quienes le dieron la bienvenida junto a diversas autoridades educativas de la región, concejales locales y funcionarios municipales. 

Durante el acto protocolar, en el que también estuvieron presentes los abanderados de las otras escuelas de la ciudad, Balagué resaltó que la experiencia educativa es única y “no se puede pensar el futuro sin pensar en educación”. La Ministra aprovechó la ocasión para anunciar que a Las Rosas llegará el Programa “Vuelvo a estudiar”, un plan destinado a los jóvenes que en 2011 se encontraban escolarizados, pero que el año pasado no cursaron estudios en ninguna institución educativa de la provincia y que  contempla fortalecer a los establecimientos educativos y acompañar a los jóvenes para que puedan sostener sus trayectorias. “Queremos educación de calidad y cantidad. Por eso queremos a los chicos en el aula que es donde deben estar”, dijo Balagué. 

Previo al discurso de la Ministra, el Intendente Carletti había destacado el esfuerzo de la provincia en su “compromiso con la educación”. “Frente a la demanda, a diario hay un esfuerzo de todos, de los cooperadores y de los docentes pero hay que reconocer que la Provincia siempre está para dar respuestas”. 

La visita de la Ministra de Educación culminó con una recorrida por la Escuela N° 940 General San Martín, la Escuela Taller y la Escuela Dante Alighieri.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Después de tres días se vuelven a reportar contagios en Cañada de Gómez 0 208

Este jueves se confirmaron tres nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 15 casos activos y 1505 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 38 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks