La Municipalidad informó que tras varios meses de reclamo, recibirán un pago mínimo de lo adeudado por Obras Menores 0 622

Luego que desde Hacienda se elevaran tres notas a la Provincia, los cañadenses recibirán una mínima parte del total que corresponde, ya que de lo adeudado “nos hicieron una promesa de pago de una mínima porción”, expresó el secretario de la cartera, Diego García.

Este miércoles, el secretario de Hacienda del Municipio, Contador Diego García, viajó a Santa Fe, para reiterar el reclamo de pago de lo adeudado por el Gobierno Provincial a la Municipalidad de Cañada de Gómez, por Obras menores año 2013.

“Es la tercera nota de reclamo que presentamos y hemos viajado ya varias veces pidiendo que se pague al Municipio lo adeudado del año pasado. El total de obras menores 2013 para Cañada es de cerca de $ 2.800.000”, manifestó Diego García, “y nos hicieron una promesa de pago de una mínima porción”.

Desde Municipios y Comunas, afirmaron que este viernes se podría transferir un pago mínimo, cercano a $ 400.000. Recordamos que la planilla mensual de sueldos y aportes del Municipio asciende a cerca de $ 5.000.000, por lo que el tardío aporte apenas contribuye a menos de un 10% de lo que paga el municipio en un mes.

“Restan abonar cerca de $ 2.400.000, que corresponden a montos asignados hace más de un año atrás. No es lo mismo el dinero hoy que hace un año atrás”, expresó el titular de la cartera de Hacienda.

García asistió también a la Cámara de Senadores, donde municipios y comunas tuvieron una reunión para debatir el proyecto que incluye en obras menores a la Ciudad de Rosario y Santa Fe. “Es injusto que además de la doble vuelta de coparticipación ahora también las grandes ciudades, se lleven obras menores”, afirmó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio continúa intervenciones en obras y servicios públicos 0 91

La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa con diferentes trabajos dependientes de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos, en lo que hace a higiene urbana, mantenimiento de espacios públicos, vereda y contención hídrica.
Días pasados, las cuadrillas intervinieron con acondicionamiento de calles y contención hídrica en barrio La Loma, veredas en Estación del Ferrocarril y arreglo, pintura en juegos de plaza de Barrio Mercantil y escamonda en Bv. Balcarce.
“Con una planificación ordenada estamos realizando intervenciones y mejoras en los diferentes barrios de la ciudad”, expresaron las autoridades. Por solicitudes de servicios comunicarse a través de WhatsApp al 3471 530398.

Most Popular Topics

Editor Picks