“Tal como nos pidió el gobernador Antonio Bonfatti, agotaremos hasta el último día de gestión para garantizar el derecho a la vivienda propia para todos los santafesinos”, remarcó el subsecretario de Articulación Territorial Juan Carlos Valdano, quien llegó este martes a Carcarañá para firmar el contrato que habilita las obras.
“Durante estos 4 años ya se inauguraron más de 4 mil casas, al tiempo que casi 5 mil familias pudieron hacerse de su primer terreno para la construcción de su vivienda”, indicó el funcionario provincial.
Valdano estuvo acompañado por el intendente Ramón Soques y representantes de la empresa Dyscon, ganadora de la licitación, que prevé una inversión cercana a los 7 millones de pesos para la ejecución de las viviendas.
Asimismo estuvieron en el acto desarrollado en la Municipalidad, representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), ya que 11 de las 14 unidades serán destinadas a personal docente.
Desde la Secretaría de Estado del Hábitat destacaron este nuevo avance del Programa Habitacional Docente, fruto de la negociación paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los gremios del sector, que acordaron un plan de viviendas para los docentes provinciales. En este marco ya se han inaugurado barrios en distintas localidades, como Rosario, Santa Fe, Totoras y Las Rosas, entre otras.