La Provincia tomó posesión de la ex Feria de Peralta 0 84

En el predio de cuatro hectáreas, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno santafesino, éste levantará unas ciento veinte viviendas. El terreno estaba en medio de una disputa entre Municipio y Provincia, que la Justicia falló a favor de ésta..

La Justicia rechazó los pedidos del Municipio de Cañada de Gómez para quedarse con el inmueble, y entregó esta mañana la posesión del predio de cuatro hectáreas, donde el Gobierno de Santa Fe proyecta de la futura construcción de, al menos, 120 viviendas.

El inmueble se encontraba en proceso de traspaso al Banco de Santa Fe SAPEM, y concluido el juicio, sería traspasado a su vez a la Secretaría del Estado de Hábitat para construir allí unas 120 viviendas, según lo anunciado en su momento por el propio Gobernador Bonfatti.

La disputa judicial por la es Feria de Peralta se originó con la intención de la Municipalidad de Cañada de Gómez de quedarse con el inmueble, alegando su adquisición a través de una usucapión administrativa; es decir, por el paso del tiempo.

Este pedido fue rechazado por la Justicia en tres instancias distintas, y el Municipio terminará desembolsando un total de más de $ 500.000 en conceptos de honorarios por haber perdido el juicio.

Durante la última campaña electoral, la Intendenta Clérici llegó a anunciar la construcción de viviendas en el predio por parte del Municipio, lo que fue rechazado categóricamente por distintas autoridades y referentes del Frente Progresista Cívico y Social, quienes en su momento advirtieron que todas las instancias judiciales conducían a la posesión del inmueble por parte del gobierno provincial.

Formalizada la toma de posesión, se espera el comienzo del proceso por el cual el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, pretende construir un mínimo de 120 viviendas en el predio, que abarca 4 hectáreas de la zona sureste de la ciudad.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sport Club Cañadense recibió un aporte económico del Municipio 0 104

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, la intendenta Stella Clérici, hizo entrega de un aporte económico al Club Sport.
El mismo es destinado al proyecto de nueva tribuna y vestuarios en la cancha de fútbol. “Comprometidos con el desarrollo de cada club hicimos entrega de un nuevo aporte económico en este caso para el proyecto que están comenzando de construcción de nueva tribuna y vestuarios en la cancha de fútbol”, expresó Clérici.

Reconocimiento a las instituciones en el camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 88

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal reconocerá a 99 instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, dio inicio a la iniciativa, entregando su reconocimiento a las primeras diez instituciones: Centro Laboral San Roque, Centro de Día Integrar, Centro de Jubilados Primavera, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Damas de Beneficencia, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar de Ancianos Luisa D. de Migoni, Hogar de Varones Goritzia Piccinini, Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús y Centro de Estimulación Temprana.

“Es el primer evento homenaje a instituciones. Nuestro primer objetivo es agradecerles, reconocer el trabajo diario. Lo vamos a realizar todos los meses hasta completar 99 instituciones. Tenemos muchas entidades con más de cien años, y gracias a ese impulso llega la declaratoria de ciudad”, expresó Clérici.

 

Most Popular Topics

Editor Picks