La Sociedad Suiza festejó su aniversario 0 181

La entidad cumplió 115 años, y homenajeó a miembros y descendientes de los fundadores, en un año en que encara su resurgimiento como referente de la colectividad y participante de la comunidad cañadense.

La Biblioteca Rivadavia fue el escenario de los actos con los que la Sociedad Suiza festejó sus ciento quince años de vida en nuestra ciudad.
En la oportunidad, y mientras se aguarda por la re inauguración de varios espacios de su sede social  incluido el tradicional restaurante, se realizó un acto en el que abundaron los homenajes a los fundadores y sus descendientes, a quienes fueron sus dirigentes, y se produjeron manifestaciones artísticas referidas a la historia cultural del pueblo suizo.
En Biblioteca Rivadavia, donde se centró el acto, se montó una exposición de cuadros e ilustraciones obra de artistas de la colectividad, más una de fotografías de los comienzos de la instalación de la corriente inmigratoria de ese país en nuestra región. Además, el Dr. Gerardo Alvarez dio una charla sobre la influencia de la inmigración suiza en la provincia de Santa Fe, lo que se completó con la actuación de la Agrupación Vocal Abierta, que interpretó canciones en italiano, francés y alemán, los tres idiomas que se hablan en el país europeo, y finalmente hubo una demostración de la escuela de danzas de la institución, recientemente creada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité departamental: Expresión de apoyo a las autoridades municipales y sanitarias de Cañada de Gómez 0 334

La nota del Comité departamental Iriondo, publicada este miércoles:

Según la resolución tomada en la reunión N°324 del día 05 de mayo del 2021 y atento a la situación epidemiológica de la ciudad de Cañada de Gómez, el Comité Departamental expresa su total apoyo y acompañamiento a las autoridades municipales y sanitarias en la toma de las medidas que estimen pertinente. El Comité Departamental de Iriondo se encuentra a disposición como desde el primer día de su conformación.

Clubes cierran del 7 al 17 de mayo: El municipio destacó la decisión de las instituciones 0 193

El comunicado del Municipio:

En gran gesto de responsabilidad y compromiso de los clubes con la comunidad, han decidido cerrar sus instalaciones y suspender desde este viernes 7 hasta el lunes 17 las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas.

Desde el Municipio agradecemos esta actitud y colaboración para entre todos hacer frente a la realidad epidemiológica.

En tanto, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses.

 

Imagen ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks