La Sociedad Suiza festejó su aniversario 0 300

La entidad cumplió 115 años, y homenajeó a miembros y descendientes de los fundadores, en un año en que encara su resurgimiento como referente de la colectividad y participante de la comunidad cañadense.

La Biblioteca Rivadavia fue el escenario de los actos con los que la Sociedad Suiza festejó sus ciento quince años de vida en nuestra ciudad.
En la oportunidad, y mientras se aguarda por la re inauguración de varios espacios de su sede social  incluido el tradicional restaurante, se realizó un acto en el que abundaron los homenajes a los fundadores y sus descendientes, a quienes fueron sus dirigentes, y se produjeron manifestaciones artísticas referidas a la historia cultural del pueblo suizo.
En Biblioteca Rivadavia, donde se centró el acto, se montó una exposición de cuadros e ilustraciones obra de artistas de la colectividad, más una de fotografías de los comienzos de la instalación de la corriente inmigratoria de ese país en nuestra región. Además, el Dr. Gerardo Alvarez dio una charla sobre la influencia de la inmigración suiza en la provincia de Santa Fe, lo que se completó con la actuación de la Agrupación Vocal Abierta, que interpretó canciones en italiano, francés y alemán, los tres idiomas que se hablan en el país europeo, y finalmente hubo una demostración de la escuela de danzas de la institución, recientemente creada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminarios gratuitos sobre los efectos de la pandemia 0 168

“Efectos de la pandemia y sus consecuencias” será el tema a tratar en dos seminarios gratuitos que se brindarán durante dos lunes consecutivos, en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez.

El lunes 16 de mayo, a las 20, el tema será la depresión, y el lunes siguiente, en el mismo horario, el suicido.

Algo sucedió en este tiempo y vamos a debatir juntos, compartir información, como así también brindar las herramientas necesarias para seguir evolucionando, es el mensaje que emana de la organización de los seminarios, Triuno desarrollo personal.

Clérici entregó escrituras de viviendas del B° Fonavi 0 161

La intendenta Stella Clérici concretó la entrega de escrituras de ocho viviendas ubicadas en el barrio Brigadier Estanislao López, popularmente conocido como Fonavi, luego de que los propietarios completaran la documentación necesaria.

Clérici recalcó la importancia de que cobre impulso la política de regularización habitacional: “Imagínense que después de tantas décadas poder firmar las escrituras”. En este sentido, la intendenta instó a la comunidad a que se acerque al Municipio para que “vayamos preparando junto con la gente de Vivienda todo lo que tiene que ver con poder escriturar y tener no solo el sueño de la casa propia, sino también regularizada la parte documental”.

Most Popular Topics

Editor Picks