La UTA anunció un paro nacional de empresas colectivos de larga distancia 0 90

Será a partir de las 14 de este jueves. Los choferes piden un aumento salarial y rechazan las “amenazas de despidos y la precarización laboral”.

El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizará las tareas desde las 14 del jueves 2 de mayo a nivel nacional en rechazo de ‘las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial‘.

Lo informó el titular de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que la medida de fuerza nacional en el sector de larga distancia comenzará a las 14 del jueves en repudio a ‘la negativa‘ de las cámaras empresarias a conceder un 23 por ciento de aumento salarial en el marco de las paritarias, y afirmó que la medida ‘se extenderá incluso hasta el fin de semana próximo si la patronal continúa negándose a conceder el aumento que reclamamos‘.

El dirigente gremial sostuvo que la protesta fue decidida ante ‘el fracaso de las negociaciones mantenidas esta tarde con las cámaras empresarias del transporte en el Ministerio de Trabajo‘.

‘Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros‘, denunció Fernández.

El sindicalista ratificó la protesta y subrayó que ‘se extenderá hasta que esta grave problemática sea totalmente resuelta‘.

Fernández remarcó que la medida de fuerza que implementará su gremio afectara la actividad de unos 22 mil choferes de larga distancia en todo el país. La UTA está enrolada en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

fuente: Agenciafé

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunación: Sigue a gran ritmo la aplicación de segundas dosis en Cañada 0 301

Esta semana continúa el fuerte impulso a la colocación de segundas dosis de vacuna contra el Covid-19.
En la jornada de hoy se aplicaron 871 segundas dosis, llevando la cifra total a 7.658, mientras que 16 cañadenses recibieron hoy su primera dosis, sumando así 19.925.
El total de inoculaciones es de 27.583 desde que comenzara el operativo vacunatorio contra el coronavirus en nuestra ciudad.

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 212

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks