La antena cañadense de tv digital estuvo entre las inauguradas por Cristina 0 123

La presidenta inauguró este martes catorce nuevas estaciones digitales terrestres, entre las que se encuentra la de Cañada de Gómez. Además, entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital.

Las 14 Estaciones Digitales Terrestres (EDTs) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron la primera etapa de implementación de la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión, conformada por un total de 50 estaciones de alta potencia ya operativas.
En el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”, la jefa del Estado dejó formalmente inauguradas las 14 nuevas estaciones y entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital.

Con las 14 nuevas EDTs, el Ministerio de Planificación culminó con la primera etapa de implementación de la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión, contando con 50 EDTs de alta potencia para la cobertura gratuita de TDA a más del 75 por ciento de la población total del país.

Las 14 nuevas antenas se encuentran ubicadas en las localidades de: Las Flores, La Matanza, Cañada de Gómez, Rafaela, Navarro, Arrecifes, Brandsen, Chascomús, Azul, Catamarca, Añatuya, Villa Dolores, Viedma y Trenque Lauquen.

Cristina también formalizó el acuerdo por el cual la Argentina venderá tecnología en la implementación de la TV Digital al estado venezolano.

“Patria Grande Conectada” convocó en el predio de Tecnópolis a los diferentes actores sociales para propiciar el diálogo participativo y la representatividad de todos los sectores involucrados en el proceso democrático de telecomunicaciones, cultura e inclusión digital.

Las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional en esta materia buscan garantizar no sólo el acceso a las nuevas tecnologías, sino promover la inclusión como herramienta fundamental de participación social.

El resto de las Estaciones Digitales Terrestres de alta potencia operativas se encuentran ubicadas en el ex MOP y el Edificio Alas, de Capital Federal; Villa Martelli, La Plata, Luján, Dolores, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

También se sumaron las estaciones de Resistencia, Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Bariloche, San Juan, Córdoba y Villa María,San Salvador de Jujuy, Paraná, Río Gallegos, Posadas, Villa Gobernador Gálvez, Santa Rosa y Santiago del Estero.

Finalmente, la plataforma se completa con las antenas de Santo Tomé, Salta, Leones, San Luis, Cerro Arco, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Coronel Suárez, Necochea y la más reciente de Olavarría.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian que el tren Cañada – Rosario tiene futuro 0 764

El ministerio de Transporte de la Nación, puntualmente la secretaría de Transporte conducida por el rosarino y ex concejal Diego Giuliano, anunció que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte de esta ciudad con Cañada de Gómez.

“Uno de los objetivos más importantes es volver a los trenes de cercanía. La semana próxima estaremos en Cañada de Gómez, porque queremos instalar nuevas vías, pero también instalar un servicio de trenes de Rosario Norte-Cañada de Gómez, pasando por Funes, Roldan, y paradas intermedias”, describió Giuliano en radio Universidad.

El flamante secretario de Transporte adelantó que el miércoles estará en Cañada una delegación de área junto al presidente de Trenes Argentinos, asentando ya el inicio de la recuperación de vías para que pueda haber un servicio de cercanía.

“La Provincia también puso todo su entusiasmo en recuperar esto. No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro, pero el 29 ya comenzamos la tarea concreta para comenzar. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción ”.

Por último, afirmó: “Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro ”

 

Nota publicada por Rosario Plus

Foto ilustrativa: Rieles argentinos

Coronavirus: Cañada superó las 16.000 vacunas aplicadas 0 240

El Comité de Seguimiento Sanitarios de Cañada de Gómez divulgó anoche que, desde que comenzó el proceso vacunatorio, que en la ciudad se realiza en el SUM del Parque Municipal, se aplicaron 16.074 de las distintas vacunas disponibles en el país, a razón de 12.213 primeras y 3.861 segundas dosis.

Se recuerda que quienes deseen inscribirse para recibir la vacuna, deben sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks