La antena cañadense de tv digital estuvo entre las inauguradas por Cristina 0 104

La presidenta inauguró este martes catorce nuevas estaciones digitales terrestres, entre las que se encuentra la de Cañada de Gómez. Además, entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital.

Las 14 Estaciones Digitales Terrestres (EDTs) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron la primera etapa de implementación de la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión, conformada por un total de 50 estaciones de alta potencia ya operativas.
En el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”, la jefa del Estado dejó formalmente inauguradas las 14 nuevas estaciones y entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital.

Con las 14 nuevas EDTs, el Ministerio de Planificación culminó con la primera etapa de implementación de la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión, contando con 50 EDTs de alta potencia para la cobertura gratuita de TDA a más del 75 por ciento de la población total del país.

Las 14 nuevas antenas se encuentran ubicadas en las localidades de: Las Flores, La Matanza, Cañada de Gómez, Rafaela, Navarro, Arrecifes, Brandsen, Chascomús, Azul, Catamarca, Añatuya, Villa Dolores, Viedma y Trenque Lauquen.

Cristina también formalizó el acuerdo por el cual la Argentina venderá tecnología en la implementación de la TV Digital al estado venezolano.

“Patria Grande Conectada” convocó en el predio de Tecnópolis a los diferentes actores sociales para propiciar el diálogo participativo y la representatividad de todos los sectores involucrados en el proceso democrático de telecomunicaciones, cultura e inclusión digital.

Las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional en esta materia buscan garantizar no sólo el acceso a las nuevas tecnologías, sino promover la inclusión como herramienta fundamental de participación social.

El resto de las Estaciones Digitales Terrestres de alta potencia operativas se encuentran ubicadas en el ex MOP y el Edificio Alas, de Capital Federal; Villa Martelli, La Plata, Luján, Dolores, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

También se sumaron las estaciones de Resistencia, Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Bariloche, San Juan, Córdoba y Villa María,San Salvador de Jujuy, Paraná, Río Gallegos, Posadas, Villa Gobernador Gálvez, Santa Rosa y Santiago del Estero.

Finalmente, la plataforma se completa con las antenas de Santo Tomé, Salta, Leones, San Luis, Cerro Arco, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Coronel Suárez, Necochea y la más reciente de Olavarría.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia anunció las nuevas medidas de prevención 0 397

El gobierno de Santa Fe, informa las nuevas medidas de prevención y contención sanitaria en el marco del decreto de necesidad y urgencia nacional, que comenzará a regir a partir del día 9 de abril y hasta el 30 de abril inclusive.

Esta medida establece para todo el territorio provincial, como acción preventiva ante el aumento de contagio, la suspensión momentánea hasta el 30 de abril de las siguientes actividades:

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas.

-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.

– Discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del treinta por ciento (30%) de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas con sus correspondientes protocolos:

– Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

– Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

– Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).

– Gimnasios.

La totalidad de las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto establece el permiso de circulación vehicularen la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero  (0) y las seis (6) horas, todos los días de la semana.

LOCALES GASTRONÓMICOS
En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las veintitrés (23) horas, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior.

MUNICIPIOS Y COMUNAS
Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna que las establecidas. Sin perjuicio de ello, las autoridades provinciales podrán disponerlas, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial.

Covid en Cañada: Jueves con 4 contagios y 3 altas 0 188

Este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 63 casos activos y 1575 recuperados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks