La asamblea de municipales resolvió continuar con el paro 0 579

Los trabajadores votaron la medida de parar martes miércoles y jueves. Los principales puntos en disputa son la reincorporación del empleado despedido y la situación de los sumariados. Además, se informó que la Fiscalía desestimó las denuncias de amenazas contra funcionarios.

En la asamblea que se realizó en la sede del Sitram, pasado el mediodía de este lunes, los trabajadores votaron proseguir con la medida de fuerza, aunque se siga negociando con el Ejecutivo. El paro tendrá vigencia desde este martes hasta el jueves, mientras se sigue discutiendo.

De acuerdo a lo informado, dos son los puntos salientes que quedaron pendientes: el principal, la reincorporación de Juan Carlos Odi, empleado quien desde hace dos años se encontraba en calidad de contratado, al que se le había comunicado que ese contrato, desde noviembre, no se le renovaría. Si ese motivo no bastaba para que estuviera en el ojo de la tormenta, se le sumó la denuncia que en su momento se realizara por supuestas amenazas de Odi a miembros del Ejecutivo, la que fue desestimada por la Fiscalía, y ya no existe custodia frente a los domicilios de los funcionarios.

Otro punto sobre el que no hubo respuesta positiva es el de los sumariados, y ello motivó que se resolviera continuar con el cese de actividades.

En la asamblea, además del Secretario General del sindicato cañadense, Marcelo de San Brígida, se encontraban representantes de la FESTRAM. La Federación realizará un plenario mañana en Santa Fe, donde el tema Cañada será el punto principal, ya que se asegura que en esta etapa del paro, que se supone será mucho más nítida en cuanto a qué tipo de herramientas de presión se utilizarán, la Federación de municipales también tendrá una participación más nutrida.

El martes habrá concentración tanto frente a Maestranza como en el centro, a la espera de alguna determinación que destrabe el ya prolongado conflicto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 621

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Presentan proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia 0 798

El bloque Socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados presentó un proyecto de reforma del código de Procedimiento Civil y Comercial de la provincia, que retoma una iniciativa que ya había tenido media sanción en 2018, con el objetivo de modernizar y adaptar la legislación vigente para dotarlo de la idoneidad suficiente para una efectiva y justa resolución de los conflictos.

La propuesta ingresada en la última sesión que lleva la firma de los catorce diputados socialistas recupera también el proyecto que fuera representado en 2020 por el entonces presidente de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz, que proponía un nuevo código procesal de 695 artículos, así como la transformación de los juzgados de primera instancia y las correspondientes cámaras de apelación.

“Esta iniciativa retoma un trabajo exhaustivo, abierto y participativo, que comenzó en 2017, cuando el entonces gobernador Lifschitz creó la ‘Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe’, una mesa integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, representantes de los tres poderes del Estado y especialistas en la materia. Dicha comisión trabajó durante meses en un nuevo articulado del código que fue remitido a la legislatura y obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadas y Diputados al año siguiente”, recordó el diputado Pablo Farías, exministro de Gobierno de Santa Fe.

El régimen procesal Civil y Comercial regula la vida cotidiana de las personas: derecho de familia: divorcios, adopciones, filiación; derecho del consumidor; derecho sucesorio: herencias, testamentos, etcétera; conflictos entre vecinos; conflictos de la propiedad horizontal; accidentes donde intervienen automóviles u otros siniestros; incumplimiento de todo tipo de contratos, incluidos alquileres y desalojos y ejecuciones de cheques y pagarés.

 

Most Popular Topics

Editor Picks