La astronomía en un curso dirigido a docentes secundarios 0 222

Fue dictado en 2010 para primarios, y se repite este año para el nivel superior. Arrancará este martes, y está a cargo del científico Juan Carlos Gabriel, junto a destacados colegas. Su propósito es atraer a los jóvenes a la ciencia.

La municipalidad de Cañada de Gómez junto al Dr. Juan Carlos Gabriel acercan a los docentes del nivel secundario el Curso Internacional  de Didáctica de la Astronomía, correspondiente al programa IAU – NASE. El mismo se dictará en la Escuela Municipal Pedro Reün y Casa del Bicentenario, del 12 al 15 de marzo.
 
El programa (NASE) Network for Astronomy School Education corresponde a la Unión Astronómica Internacional y su objetivo principal es educar a las nuevas generaciones de maestros, reeducar a los actuales mediante la enseñanza de la astronomía a los docentes y la enseñanza a los profesores de cómo enseñar la astronomía.
 
La intendenta Dra. Stella Clérci se reunió con el Dr. Juan Carlos Gabriel para conocer los detalles de las jornadas que comenzarán el martes a las 9 hs. “Este curso NASE es una gran satisfacción para todos los cañadenses por el nivel del mismo y porque los ciudadanos de aquí continúan apostando a la ciudad. Ciudadano ilustre se decreta y se ejerce”, comentó Clérici en referencia a Carlos Gabriel.
 
Por su parte, Gabriel explicó: “el programa se inició hace cuatro años, la idea es atraer a los jóvenes a la ciencia a través de la más atractiva de todas que es la astronomía y la intención es llegar a los chicos a través de los docentes”. En el 2010 se dictó en la ciudad el curso y se destinó a docentes del nivel primario con la participación de sesenta de ellos.
 
En esta oportunidad se destinará a docentes del nivel secundario luego de realizarlo el mismo en siete localidades de Santa Fe, con el objetivo de “acercar un curso de formación activo para aprender y luego transmitir el cocimiento”.
 
Junto con Juan Carlos Gabriel, estarán dictando el curso la profesora Rosa María Rios (IAU – Universidad Politécnica de Cataluña) y la doctora Beatriz García (Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza) quienes sostuvieron “el curso pretende desestructurar la enseñanza de las ciencias, y en este curso uno aprende a hacerlo más participativo y mostrar que las ciencias son divertidas, nos rodean y vivimos en una época donde no podemos acercarnos a la tecnología sin saber nada de ciencia”.
 
Finalmente, el cañadense integrante del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) manifestó “fui un nexo para realizar este curso, aprovechando de esta administración abierta a todas las actividades educativas y culturales. El destinatario son las escuelas secundarias, tocando temas de suma importancia planteados desde la lógica y la metodología para aplicarlo a otras ciencias”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Higiene urbana: se continúa trabajando en zona 4 0 121

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Mañana termina la zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este) y miércoles comienza zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste)

Casalegno entregó a escuelas aportes del FAE 0 156

Las escuelas que recibieron son: N° 1098 $100.000 para materiales para construcción de alero y galería, N°494 $673.712 para impermeabilización de techos y Escuela Municipal-Punto Digital $574.676,80 para materiales cerramiento oficinas.

“Es muy importante que sus obras sigan avanzando y poder fortalecer cada escuela a partir del acompañamiento constante de la gestión municipal”, destacó Casalegno en el encuentro en el que se habló sobre cada una de las iniciativas que llevan adelante las instituciones educativas. .

Además, junto a profesionales y autoridades del Hospital San José, se abordó la importancia de promover la inscripción a la vacunación contra el coronavirus para los estudiantes entre 12 y 17 años.

Most Popular Topics

Editor Picks