La danza de América en la ciudad 0 205

Latinoamericano 2013, el festival internacional de danzas, pasó por Cañada de Gómez este sábado, a través de una numerosa delegación de artistas de México y Venezuela.

Unos cincuenta participantes de las voces y la danza latinoamericana se presentaron en la noche del sábado en la Plaza de las Colectividades, dentro de una gira que incluye a numerosas localidades de la región.

El Grupo de Danzas Autóctonas del estado de Querétaro junto al Grupo Continental dió inició a la noche con diversas coreografías y canciones que recorren toda la idiosincracia y cultura del país azteca.
Luego llegó el momento de Los Hermanos Palmar-Venezuela, quienes demostraron sobre el escenario todo el ritmo del caribe que se transmite desde las venas mismas de los protagonistas; los cuáles promueven su amor a la música y cultura de su país. Una vez más volcaron todo el esplendor y virtuosismo de su propuesta cultural, cautivando al público a sumarse desde el ritmo y la música a disfrutar de un excelente momento, compartiendo e integrando países,pueblos, cultura y personas.
La Secretaria de Cultura local-Raquel Di Paola, subió al escenario, haciendo entrega de presentes a los protagonistas de la noche, a quienes agradeció por estar en Cañada de Gómez compartiendo cultura e integrando a nuestra región.
Los aplausos fueron en todo momento protagonistas, transformandosé en el premio más destacado para estas delegaciones integradas por 50 personas.
Transgrediendo las fronteras e investigando en todo momento sobre las distintas expresiones culturales de nuestro país, los distintos integrantes de Venezuela y México, llevan en sus valijas toda la esencia y el cariño de argentinidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festejos por el cierre del Mes de la Mujer 0 626

El cierre del Mes de la Mujer se llevará a cabo el domingo 28 de marzo en el teatro Verdi, donde habrá exposición de imágenes del concurso fotográfico Violeta y reconocimiento a mujeres cañadenses destacadas.
Además, a las 19 y 21.15 se presentará Ana Acosta con “Cómo se rellena un bikini salvaje”.
La entrada será libre y gratuita y las anticipadas se retiran desde el martes 23 en Casa del Bicentenario.

Domingo con otra edición de Cultura en la Plaza 0 682

El Ciclo de Verano continúa este domingo con una nueva cita de Cultura en la Plaza.
La Plaza San Martín albergará, desde las 20, la música de Braian Galarza y de Nacor Araujo. Además y como cada fin de semana, estará instalada la feria de micro emprendedores.

Most Popular Topics

Editor Picks