La expropiación para ampliar el Parque Industrial cañadense se aprobaría la semana próxima 0 541

El senador Rasetto logró que un proyecto de su autoría, y otro tratado en Diputados (ambos con media sanción), se unifiquen para ser tratados con preferencia en la próxima sesión. “Hay consenso para la aprobación”, dijo el Senador Provincial.

El tan ansiado anhelo de ampliar el Parque Industrial de Cañada de Gómez podría concretarse en unos días, cuando vuelva a sesionar la Cámara Alta de Santa Fe. La información de último momento fue confirmada por Hugo Rasetto.

“Desde fines del año pasado, un proyecto de mi autoría cuenta con media sanción del Senado. En forma paralela, otra iniciativa en el mismo sentido fue aprobada en la Cámara de Diputados. Por lo que decidimos que ambos proyectos se unifiquen, y además, logramos el consenso con el resto de los bloques para que tenga tratamiento preferencial en la próxima sesión legislativa”, detalló el Senador por el Departamento Iriondo.

“Dábamos por descontado el apoyo del bloque de senadores del Frente Progresista, pero durante las últimas reuniones con el resto de mis pares, también logramos el consenso con el peronismo para que finalmente la expropiación se apruebe”, agregó.

Puntualmente, Rasetto solicitó la unificación de los expedientes N° 26890 del Senado, y N° 28459 de Diputados, para que ambas iniciativas, referidas al mismo proyecto, sean tratadas en la Cámara Alta sin más demoras.

En el marco de esta iniciativa, los distintos bloques aceptaron que la expropiación sea tratada con preferencia en la próxima sesión del Senado, y además, coincidieron en darle aprobación.

Concretamente, el proyecto que sería aprobado declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno de 20 hectáreas que será destinado a la ampliación del Parque Industrial de Cañada de Gómez.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billete de $2.000 conmemorará el desarrollo de la ciencia y la medicina en nuestro país 0 104

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este jueves la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000, se integrará a la actual Línea Peso y debería entrar en circulación durante el segundo semestre del año, dijeron a Télam fuentes de la autoridad monetaria.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó el Banco Central.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, señaló el BCRA en un comunicado de prensa.

Fuentes oficiales reconocieron que si bien está en estudio la emisión de un nuevo billete de $5.000, el tema todavía no está definido respecto a las características que tendría ni sobre el momento en que saldría a circulación.

El diseño del nuevo billete

En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

 

Cecilia Grierson fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde nació en 1859 y murió en 1934.

Grierson ejerció como obstetra y kinesióloga, pero no logró trabajar nunca como cirujana por su condición de mujer, a pesar de tener el título habilitante de la especialidad, y creó la primera Escuela de Enfermería de América Latina con un plan de estudios formal.

También fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina y precursora de la idea de abrir salas de primeros auxilios en los pueblos para ayudar con la asistencia primaria a enfermos.

Por su parte, Ramón Carrillo fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer ministro de Salud de la Nación.

Carrillo egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1929, con Medalla de Honor, y fue también profesor titular de la cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina, aunque abandonó su carrera de neurólogo para dedicarse al desarrollo de la medicina social (sanitarismo).

Durante su gestión como ministro (1946-54) se impuso la obligatoriedad del uso del certificado de vacunación para las escuelas y, en dos años, se lograron erradicar enfermedades endémicas como el paludismo, el tifus y la brucelosis, además de reducir drásticamente el índice de mortalidad infantil.

Carrillo también impulsó la incorporación del tren sanitario que recorría todo el país durante 4 meses al año haciendo análisis clínicos, radiografías, asistencia médica y odontológica.

 

Telam

Instalan estación solar que proveerá de agua caliente y permitirá recargar celulares 0 165

Con el objetivo de seguir generando acciones amigables con el ambiente y aprovechar las potencialidades de las energías renovables, Municipio y Fundación Nova instalaron una estación solar ‘matera’, contigua a la Calesita Catalino.

La misma ofrecerá agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. “Seguimos fortaleciendo una ciudad sustentable, tecnológica y ecológica embelleciendo uno de nuestros más de cuarenta espacios verdes”, expresó la intendenta Stella Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks