La expropiación para ampliar el Parque Industrial cañadense se aprobaría la semana próxima 0 355

El senador Rasetto logró que un proyecto de su autoría, y otro tratado en Diputados (ambos con media sanción), se unifiquen para ser tratados con preferencia en la próxima sesión. “Hay consenso para la aprobación”, dijo el Senador Provincial.

El tan ansiado anhelo de ampliar el Parque Industrial de Cañada de Gómez podría concretarse en unos días, cuando vuelva a sesionar la Cámara Alta de Santa Fe. La información de último momento fue confirmada por Hugo Rasetto.

“Desde fines del año pasado, un proyecto de mi autoría cuenta con media sanción del Senado. En forma paralela, otra iniciativa en el mismo sentido fue aprobada en la Cámara de Diputados. Por lo que decidimos que ambos proyectos se unifiquen, y además, logramos el consenso con el resto de los bloques para que tenga tratamiento preferencial en la próxima sesión legislativa”, detalló el Senador por el Departamento Iriondo.

“Dábamos por descontado el apoyo del bloque de senadores del Frente Progresista, pero durante las últimas reuniones con el resto de mis pares, también logramos el consenso con el peronismo para que finalmente la expropiación se apruebe”, agregó.

Puntualmente, Rasetto solicitó la unificación de los expedientes N° 26890 del Senado, y N° 28459 de Diputados, para que ambas iniciativas, referidas al mismo proyecto, sean tratadas en la Cámara Alta sin más demoras.

En el marco de esta iniciativa, los distintos bloques aceptaron que la expropiación sea tratada con preferencia en la próxima sesión del Senado, y además, coincidieron en darle aprobación.

Concretamente, el proyecto que sería aprobado declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno de 20 hectáreas que será destinado a la ampliación del Parque Industrial de Cañada de Gómez.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se amplíe el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña” 0 205

En una nota firmada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, se solicita al Concejo que se incluyan varios puntos en el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña”, presentado por el bloque de la UCR wn la sesión del último jueves.
Los principales puntos son:

– “Será por decisión voluntaria de los trabajadores, aceptar la convocatoria patronal, a la realización de las jornadas de trabajo referidas en el presente Proyecto de Ordenanza.”

-“Debido a las extensas jornadas de trabajo que efectuarán los Empleados de los Comercios que adhieran a tal Ordenanza, al margen del pago de las horas extras que realicen en su jornada laboral en exceso, se les otorgará un bono navideño en reconocimiento a sus funciones, equiparable al que obtenga la FAECYS en paritarias con supermercados, supermercados mayoristas y grandes empresas”.

-“En reconocimiento a las extensas jornadas de trabajo y colaboración brindada por los mercantiles de los comercios que adhieran a esta iniciativa, sin perjuicio del pago del día completo respectivo, se eximirá a los mismos de la realización de tareas a partir de las 12 horas del día 24/12/2021.”

En otros puntos, se solicita establecer en el proyecto que solo podrán participar trabajadores mercantiles registrados, de tiempo completo, y no pasantes.

Además se puntualiza que se solicitará la tarea de fiscalización del Ministerio de Trabajo.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 105

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks