La farsa del abogado desaparecido 0 82

La denuncia radial hecha por una mujer, sobre la supuesta desaparición de su padre abogado junto a un cliente, a quienes después hizo “aparecer” internados en Buenos Aires, cobró dimensión pública por la difusión en medios importantes. Todo era mentira.

Era un final cantado, ya que el relato realizado por la mujer a una radio rosarina, y luego tomado por el diario La Capital, pecaba de inverosímil. En la oportunidad, se tituló como que “un abogado de Cañada de Gómez” había desaparecido en compañía de un cliente, de acuerdo a lo que había expresado la hija de la supuesta víctima, la que al día siguiente redobló la apuesta contando, por la misma emisora, que había dado con ambos “desaparecidos”, quienes habían sido víctimas de un asalto, y se encontraban internados con heridas en un sanatorio de Buenos Aires.
Semejante versión, que involucraba a gente de nuestra ciudad, fue muy fácil de desarticular: a los cinco minutos de conocerse el preocupante titular del diario, cualquier abogado local consultado daba cuenta de la inexistencia del tal Pablo Juárez.
Sin embargo, la justicia debió actuar de oficio, y la fiscal Benvenuto ordenó difundir fotos de las supuestas personas desaparecidas, a fin de establecer si en realidad había ocurrido un hecho que significaba un peligro para vida o seguridad de esas personas,
Finalmente, la funcionaria, tras una minuciosa tarea, pudo establecer quién fue la que inició el cuento, una mujer que reside en alguna localidad cercana a Cañada de Gómez, de la que no se dan precisiones.
Eso sí: desapariciones, asaltos y demás yerbas, junto a identidades expuestas, resultaron ser todas falsedades.
El hecho fue divulgado incluso en la prensa nacional, cada vez más alerta a los hechos policiales, que ahora ocupan primeras planas como nunca antes. Esos medios quedaron desairados por el desparpajo de la persona que inició esta novela, ayudada por la divulgación masiva que ofrecen las redes sociales, en las que hay quienes depositan más fe que en la Biblia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaba herramientas en obras y fue descubierto y detenido 0 202

Varias denuncias de robos de herramientas en obras de construcción fueron resueltos con la detención de un hombre de 36 años, en una vivienda de Bolívar al 900.
Las personas que habían sido víctimas del ladrón coincidieron en mencionarlo como el posible autor, por lo que tras una investigación y por orden del fiscal personal policial de la Comisaría 2da llegó al domicilio del imputado, donde fue aprehendido luego de encontrar en el lugar los bienes que habían sido robados.

Robaron un auto en pleno centro de Cañada 0 564

Un utilitario Renault Express, que su dueño había dejado estacionado con la llave de ignición puesta en la esquina de Rivadavia y San Martín, fue robado en la mañana de este jueves.
El vehículo, de color blanco, desapareció entre las 9.10, hora en la que el propietario descendió del mismo, y poco después cuando fue a retirarlo.

Most Popular Topics

Editor Picks