La fuerte tormenta provocó emergencias en varias zonas 0 197

La gran cantidad de agua caída produjo anegamientos en numerosas zonas de la ciudad. Además, hubo caídas estructurales en dos viviendas, en calle Saavedra, y en Chile y Callao. Un auto se despistó en la ruta, pero no hubo víctimas. Un amplio sector sufrió un prolongado corte de luz.

Bomberos, empleados municipales y todos los servicios de emergencia trabajaban en varias zonas de la ciudad y por diversos motivos. Además, una buena parte del radio urbano estuvo más de una hora sin servicio eléctrico. 

En Iriondo y Callao la calle aparecía con mucha agua al no alcanzar el drenaje de las bocas de tormenta, y en algunos casos ingresaron a las viviendas. Lo mismo ocurrió en calle Nicaragua (foto). 

En Chile y Callao se desmoronó un techo, sin que se produzcan lesionados. La familia fue evacuada y allí actuaron Bomberos, Acción Social del municipio y servicios médicos, además de la solidaridad y ayuda de los vecinos. 

En Moreno al 600 colapsó la red cloacal y afectó el interior de las viviendas. 

En Mitre y Balcarce también se anegó la calle, amenazando con ingresar a los edificios. 

En la autopista en el tramo entre el ingreso a la ciudad y la ruta 91, el conductor de un Citroen perdió el control del auto, que se despistó. Afortunadamente en este caso tampoco hubo que lamentar personas con lesiones.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta de tormentas para nuestra región 0 417

El alerta incluye una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad.
Las mismas estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caida de granizo y principalmente abundante caida de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta.
Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.
Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28. Transcurso del martes 28.

Aislamiento: Este lunes se decidirá qué medidas se tomarán en cada zona de la provincia 0 1242

“En el día de ayer el presidente Alberto Fernández dio a conocer la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en cada provincia debemos determinar la habilitación de nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica. Estamos a una semana de haber puesto en marcha un número importante de actividades, entre ellas las minoristas de entrega puerta a puerta, y eso significó que sumado a otras actividades, un número importante de gente se encuentre habilitada para estar en tránsito en la calle. Es por ello que queremos tener la certeza de contar con una foto de los quince días que se van a cumplir la semana que viene, por eso vamos a evaluar esta semana el comportamiento epidemiológico en cada una de las regiones definidas como el gran Rosario y el gran Santa Fe”, afirmó Perotti.

“Así –prosiguió el gobernador-, hemos establecido que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria”. El primer mandatario provincial tomó la decisión luego de mantener conversaciones con el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Seguidamente, el gobernador santafesino explicó que “las cinco alternativas adicionales que el presidente estableció son con las que vamos a poder observar y evaluar la evolución en otros lugares del territorio provincial donde hemos tenido casos positivos importantes”. Y agregó: “La diferencia de casos en la provincia nos permite que en otros lugares de baja densidad poblacional y donde no ha habido casos, podamos establecer otro criterio. En base a eso, la opinión de los comités departamentales será solicitada y mañana dejaremos establecido las condiciones para cada una de las localidades”.

Most Popular Topics

Editor Picks