La historia de Sport en la Liga volvió al Florencio Varni 0 325

Fueron casi una veintena de integrantes de los planteles celestes que participaron desde el `84 en la categoría mayor del básquet del país, junto a los DT Lamas y Hernández. Además se presentó al equipo que intervendrá en unos días en la temporada el TNA

En el marco de las actividades por el Celestenario, Sport organizó este viernes un partido con los jugadores históricos que pasaron por la Liga Nacional de Básquetbol.
Uno a uno, los que vinieron fueron desfilando por el rectángulo de juego. También se presentó oficialmente al plantel y cuerpo técnico para encarar el Torneo Nacional de Ascenso. Inclusive se mostró la nueva camiseta (titular y suplente) de esta temporada.
Previo al partido, en pantalla gigante se exhibió un video que reseñó los momentos más importantes de la institución en la mayor categoría del básquet argentino y hablaron Marcelo de la Fuente y Héctor “Pichi” Campana, el máximo goleador de la Liga Nacional de Básquet.
Los jugadores históricos que participaron fueron Nelio Badaloni, Marcelo de la Fuente, Sebastián Lombardo, Juan Pablo Manzone, Andrés Santamaría, Diego Bernardi, Ariel Bernardini, Jorge Epifanio, Raúl “Chuni” Merlo, Gabriel Darrás, Mauricio Hedman, Gabriel Díaz, Maximiliano Reale, José Small, Mariano Aguilar, Luis Oroño, Daniel Farabello, Daniel Montanini y Héctor “Pichi” Campana, todos bajo la conducción técnica de Julio Lamas y Sergio Hernández.

Por David Castellan

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hasta siempre, querido Hugo! 0 1285

Cuánto se va a extrañar la presencia de Hugo Cremona en las canchas, en los clubes, caminando la ciudad, regalando reflexiones, consejos, aportando ideas para lograr las mejores condiciones en el desarrollo de la disciplina. Muchísimas virtudes técnicas y humanas para una persona que dio todo por sus ideales, compartiéndolos en cada momento que le tocó vivir, haciéndolo siempre con total humildad y llamativa intensidad. En cada lugar, en cada espacio que ocupó, dejó una huella plagada de experiencia y sabiduría, convencido en que la grandeza de las instituciones deportivas radicaba en las canteras, en los más pequeños, en ese futuro por el que tanto apostaba y amaba.

Un gran tipo, que supo conjugar sus capacidades y conocimientos con sus valores humanos, aquellos que en primera instancia quiso inculcar.

¡Gracias Hugo! Por regalarnos tantas enseñanzas, aquellas que jamás dejaremos de valorar.

Daniel Aliprandi
Foto: Gentileza

Federal A: Un empate con sabor amargo 0 545

El “Lobo” empató 1 a 1 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la sexta fecha del Torneo Federal “A”. Salvatierra abrió el marcador a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y sobre el final del partido García marcó el empate para el local y puso cifras definitivas.

Un empate que sirve para seguir sumando pero que deja un sabor agridulce al equipo de Leonardo Fernández.

La próxima fecha Sportivo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Agustín Opezzo, prensa Sportivo AC Las Parejas.

Most Popular Topics

Editor Picks