La intendenta anunció trabajos de puesta en valor de la zona sur 0 426

Tras la culminación de la obra del arroyo, se actuará para embellecer a ese sector de la ciudad. La mandataria envió al Concejo la propuesta de formar una comisión ad hoc, junto con el acta de finalización y recepción provisoria de la obra.

Stella Clérici en conferencia de prensa junto a vecinos, concejales y parte de su gabinete anunció el envío al Concejo Municipal del acta de finalización y recepción provisoria de la obra integral del arroyo, denominada sistematización de drenajes superficiales, junto con la propuesta de trabajar en la puesta en valor y embellecimiento de la zona sur.
Clérici manifestó “es hora de cerrar una etapa para abrir otra. La obra del arroyo se terminó. La etapa que se abre es la de realizar un sueño, el de convertir al arroyo en un hermoso paseo”, al anunciar la conformación de una comisión para trabajar al respecto.
“Va a ser una comisión activa e inclusiva a la que convocamos a todos aquellos que quieran participar, vecinos e instituciones. Días pasados mantuvimos una reunión en club Arroyito y el próximo sábado comenzaremos con algunos trabajos de limpieza junto a  los vecinos de la zona”, agregó.
La intendenta además explicó que en esta acta de recepción provisoria de la obra, que justamente es provisoria porque hay un año de garantía por parte de la Unión Transitoria de Empresa que la ejecutó, se pide también la determinación del monto total del convenio firmado. Respecto a la puesta en valor y embellecimiento agregó “se va a trabajar en cuanto a infraestructura, además de la limpieza de la zona, pero también necesitamos que los vecinos tomen conciencia de la importancia de cuidar el Arroyo y de trabajar en conjunto para darle valor”.

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 88

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 97

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks