La intendenta encabezó los actos por el Santo Patrono 0 12

Con la presencia de la intendenta Stella Clérici, funcionarios del ejecutivo municipal y el presidente del concejo, Guillermo Virgilli acompañado por el concejal Marcelo Casalegno se realizaron las actividades correspondientes a los festejos patronales.

El cronograma de actividades comenzó a las 15 hs. con una caminata desde Capilla San Cayetano hasta la Parroquia San Pedro. Luego la comunidad participó de la celebración de la Santa Misa. A las 17 horas, en plaza Catalino, niños y adultos dejaron sus intenciones colocadas al pie del muñeco confeccionado por la comunidad de la Asociación Nazareth que fue utilizado en la tradicional fogata. Los presentes fueron acompañados por la música de la Banda Municipal y la interpretación de temas folklóricos por parte del padre Néstor. Los chicos disfrutaron de chocolate y alfajores en una tarde diferente.

La intendenta expresó que “como manera de destacar nuestro sentir cañadense se ha colocado en el pasaje Juan Pablo II un mural que representa cronológicamente el desarrollo edilicio de la parroquia y se recuerda a aquellos sacerdotes que pasaron por la historia local. Queremos que esta sea una verdadera fiesta popular y lograr revalorizar las fogatas barriales como se hacían hace mucho tiempo atrás, una actividad de la comunidad y la familia”.

Tras las palabras de la intendenta, el padre Ernesto dio la bendición y a continuación se procedió con el ritual de la fogata en honor a San Pedro, Patrono de la ciudad de Cañada de Gómez. Esta actividad estuvo controlada por el personal de Bomberos Voluntarios, COEM y Municipalidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan los trabajos de higiene urbana 0 91

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste) y comenzó en zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este) que se completará la próxima semana.
Simultáneamente se realizaron trabajos de desmalezamiento en Ruta 9 desde Alem hacia el oeste y mantenimiento de cazuelas entre Centenario y Balcarce desde Sarmiento a Chacabuco e Independencia hasta Moreno.

Municipio y Provincia trabajan en la implementación del programa Mi Lote Propio 0 186

La secretaria de Obra Públicas Analía de Gásperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura sobre la implementación en la ciudad de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas.

Esta mañana la secretaria de Obra Públicas Analía de Gasperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio sobre los alcances de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas en los términos del subprograma de ejecución de viviendas individuales en lote propio.
De esta manera, se busca integrar esta herramienta que permite el acceso a un crédito hipotecario por parte de Provincia, con los planes MI Lote llevados adelante por la gestión municipal. “Con la articulación del Municipio y trabajo junto a Provincia se busca seguir concretando soluciones habitacionales, aprovechando en nuestro caso los planes MI Lote “, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks