La intendenta entregó indumentaria a bomberos 0 305

Son cerca de veinte equipos estructurales especializados para trabajar en emergencias por un monto superior a los 120 mil pesos.

La intendenta Stella Clérici entregó indumentaria especializada para emergencias a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Son cerca de 20 equipos estructurales que representan un  aporte del municipio superior a los 120 mil pesos, que se suman a los más de 600 mil transferidos en 2012 a la institución y a los más de 3 millones de pesos aportados por la actual gestión municipal.

“Para nosotros es una gran alegría poder contribuir para el sostenimiento permanente de una institución tan querida y tan necesaria para la ciudad, construida sobre la base del voluntariado y la vocación de servicio”, manifestó Clérici, quien visitó el cuartel de bomberos junto a la secretaria de gobierno, Carina Mozzoni, para efectuar la entrega.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la comisión administradora, Rubén Gallo, el jefe del cuerpo activo, Walter Corsetti, y la mayoría de los bomberos que integran la entidad. Clérici y Mozzoni mantuvieron un encuentro con todos donde expresaron la predisposición del municipio para todo aquello que requiera la institución.

Los equipos marca Rasa, modelo elite, están compuestos por un chaquetón, pantalón y guantes estructurales que sirven para trabajar en circunstancias de emergencia sometidos a altas temperaturas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se abrieron los sobres para la construcción del Centro de desarrollo infantil 0 152

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, para la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.
Los edificios educativos se enmarcan en el programa “Red de Infraestructura del Cuidado”, de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, y son financiados por el gobierno nacional. La inversión de acuerdo al presupuesto oficial supera los 36 millones de pesos, y cada uno cuenta con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
Clérici destacó “la importancia de seguir concretando obras, en este caso que significan espacios para una niñez más contenida y feliz”. En tanto subrayó “que va a estar situado en el corazón del barrio sur, en el polideportivo Víctor y Agulino Carbonari”.

Centros de desarrollo infantil
.
Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Los CDI son resultados de un trabajo conjunto de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, que en una primera etapa construirán unos 300 centros en todo el país, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales

El prototipo tipológico propuesto cuenta con: planteo arquitectónico desarrollado en un solo nivel con una circulación principal que estructura las distintas actividades; área de administración con baño privado; cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal; una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años); una sala de 2 años a 3 años adaptable para funcionar como comedor; una sala de 3 años a 4 años adaptable para funcionar como comedor; un bloque sanitario para infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida; y patios internos que adecúan las condiciones ambientales requeridas, que contarán con espacios lúdicos y juegos infantiles.

Coronavirus: Cañada volvió a tener un caso nuevo y la provincia notificó 31 0 340

Este martes se confirmaron 31 nuevos casos de covid-19 en el territorio provincial, alcanzando 469.443 desde el comienzo de la pandemia. No se registraron nuevos fallecimientos, los que totalizan 8.576.

En la zona, no se presentaron contagios nuevos en todo el departamento Belgrano, al igual que en Iriondo, con la excepción de Cañada de Gómez, que reportó uno en el día de hoy.

Most Popular Topics

Editor Picks